Publicidad

Felipe Massa logra la victoria más triste de la historia en Brasil

Felipe Massa logra la victoria más triste de la historia en Brasil
Sin comentarios

Felipe Massa ha conseguido una estéril victoria en su Gran Premio de casa, pues aunque ha dominado de principio a fin la carrera haciendo su parte del trabajo, ha visto como Lewis Hamilton lograba finalizar en una 5ª posición final ganada in extremis sobre Timo Glock que le daba el título cuando Massa y Brasil enteros ya estaban celebrándolo. Un final histórico, increíble, y para el que cualquier adjetivo se queda corto.

La carrera ha venido marcada por la lluvia caída a cinco vueltas del final. La locura ha invadido Interlagos, y hasta la última curva, Lewis veía como una sexta posición no era suficiente para ser Campeón. Pero Glock iba rodando con gomas de seco, y le han sobrado dos curvas para aguarle la fiesta al británico.

Desde el principio, la carrera ha sido una bonita lucha en la distancia entre el propio Massa, un rapidísimo Sebastian Vettel y un extraordinario Fernando Alonso, que cada uno con su estrategia, han estado merodeando en todo momento las posiciones del podium, muy por delante de un Kimi Raikkonen que no ha despertado del todo hasta el último stint. Pero al final, la estrategia a 3 paradas de Vettel no funcionó, Alonso pudo aguantar a Kimi en la segunda posición, y Raikkonen apuntilló con un podium el título de constructores para la Scuderia.

Pero empezemos por el principio. Cuando todo estaba listo para la emocionante salida, los nubarrones que tapaban el cielo de Interlagos descargaron un aguacero tan intenso como corto, y la salida se retrasó 10 minutos, haciendo disparar los nervios aún más. La apuesta por los neumáticos a montar en la delicada pista era el primer gran reto para los favoritos, pero todos iniciaron con intermedios.

La salida, uno de los momentos más esperados del fin de semana, no deparó ninguna sorpresa al frente, y superado ese momento crítico, todo quedaba en manos de cuándo decidiera cada piloto entrar a poner nuevamente gomas de seco. Gracias a una apuesta arriesgada, Giancarlo Fisichella se vió en el primer stint apretando al Ferrari de Raikkonen y defendiéndose de un Hamilton que rodando 6º veía como Massa era en esos momentos Campeón del Mundo. Pero Hamilton sacó a relucir su agresividad, y se deshizo del italiano en una gran maniobra justo cuando llegaba por detrás el grupito perseguidor encabezado por Glock.

Y luego llegó una etapa de tranquilidad, la lluvia en las últimas cinco vueltas, y el final más caótico de la historia de la Fórmula 1. ¡Menudo fin de fiesta!

Clasificación GP Brasil

  1. Massa Ferrari (B) 1h47:00:000
  2. Alonso Renault (B) + 13.298
  3. Raikkonen Ferrari (B) + 16.235
  4. Vettel Toro Rosso (B) + 38.011
  5. Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 38.907
  6. Glock Toyota (B) + 44.368
  7. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) + 55.074
  8. Trulli Toyota (B) + 1:08.433
  9. Webber Red Bull-Renault (B) + 1:19.666
  10. Heidfeld BMW Sauber (B) + 1 lap
  11. Kubica BMW Sauber (B) + 1 lap
  12. Rosberg Williams-Toyota (B) + 1 lap
  13. Button Honda (B) + 1 lap
  14. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 1 lap
  15. Barrichello Honda (B) + 1 lap
  16. Sutil Force India-Ferrari (B) + 2 laps
  17. Nakajima Williams-Toyota (B) + 2 laps
  18. Fisichella Force India-Ferrari (B) + 2 laps
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios