Compartir
Publicidad
Publicidad

EV Cup. Los vehículos eléctricos llegan a los circuitos

EV Cup. Los vehículos eléctricos llegan a los circuitos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué pensarías si vieses un THINK City corriendo por un circuito. Seguro que a primera vista te resulta curioso y que la ausencia de sonido no te deja indiferente. Y si te digo qué podrías ver una parrilla llena de este modelo urbano. Pues seguro que algún gesto de exclamación sería dibujado por tu cara. No te sorprendas. Ese sueño, o pesadilla está más cerca de lo que crees.

Como siempre, las islas británicas van un paso por delante del resto en cuanto a automovilismo y unos cuantos emprendedores han pensado que ya es hora de ver a modelos eléctricos en los circuitos. Mientras corra, tiene su hueco en la pista. Nace la EV Cup.

lightning-evcup.jpg

EV Cup, bajo ese nombre se engloba la primera competición basada en vehículos eléctricos. Por el momento, 2010 será únicamente su año de promoción y para 2011, la EV Cup debería vivir sus primeras pruebas. El calendario constará de seis pruebas celebradas tanto en Inglaterra como en Europa. Vamos que de momento, en este punto están en pañales. Habrá que esperar para ver si se aclara.

Las series están divididas en tres categorías diferentes en función de los modelos utilizados. La CityEV está reservada para modelos urbanos de producción como el THINK City. Un modelo que presenta "cifras" como 6,5 segundos para el 0-50km/h o una velocidad máxima de 100km/h. Será una copa monomarca por lo que la parrilla debería estar llena de estos pequeños vehículos. Arcos de seguridad y todo lo que sobra fuera para mejorar la seguridad y reducir el peso del conjunto. Pequeños cambios para el urbano eléctico más pequeño.

iWestfiel iRacer

La segunda categoría es para coches deportivos de producción, Sports EV. Westfield iRacer, Lightning GT o el Gineta G50EV son los modelos que pueden participar en la misma. Coches con pedigrí de competición aunque ahora sin humos de por medio.

Por último, la categoría reservada para prototipos no constará de carreras sino que será por el método de Time-Trial. Los Prototype EV tienen pequeñas limitaciones en cuanto al diseño pero con libertad en cuanto a potencia y peso. Chasis de carbono, 940 kilogramos de peso, 0-100km/h en menos de 4 segundos, velocidad máxima de 275 km/h. Las cosas ya nos van gustando más.

Más información | EV Cup Vía | Motorfull

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos