Compartir
Publicidad
Publicidad

Esteban Gutiérrez confesó que el problema de su C33 son los frenos

Esteban Gutiérrez confesó que el problema de su C33 son los frenos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El piloto mexicano reveló que Sauber experimenta problemas con el nuevo sistema de frenos by-wire instalado en su C33. En la teoría, la aplicación ajusta el equilibrio de los frenos de manera electrónica para facilitar el funcionamiento de los sistemas de recuperación de energía. Sin embargo, en la práctica, el Sauber C33 ha tenido inconvenientes técnicos, tanto en Jerez como en Sakhir, debido a calibraciones erróneas de tales sistemas.

Con menos de tres semanas para iniciar la temporada, y con solo una sesión de pruebas por realizar, Gutiérrez indicó que se requiere de mucho trabajo para coordinar correctamente todos los dispositivos incluyendo la relación de la caja de cambios que va hacia abajo. En tal sentido, sugiere que en los próximos test intentarán aplicar correctivos eficaces para dejar el problema atrás y enfocarse en otras áreas técnicas para proseguir el desarrollo del C33.

El problema es más complejo de lo que pensaba. Se tiene un sistema que está trabajando con los frenos y a su vez trata de compensar el sistema de recuperación con las variaciones de par que ocurren en fracciones de segundo. Así que para resolver este problema tenemos que ponernos a trabajar todos juntos. Estamos haciendo progresos en oras áreas pero la prioridad en este momento son los frenos. Como piloto debo admitir que todo el trabajo se basa en las sensaciones, porque es obvio que necesito de ellas para comunicarme con el equipo y así intentar mejorar el rendimiento del coche. Admito que los frenos están afectando el equilibrio del coche y mi rendimiento pero resolveremos los problemas de frenado y pasaremos a la siguiente etapa de desarrollo.

Vía | planetf1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos