Compartir
Publicidad

En Red Bull no están de acuerdo con las nuevas reglas

En Red Bull no están de acuerdo con las nuevas reglas
0 Comentarios
Publicidad

La escudería austriaca ha fijado posición con respecto a las nuevas reglas aprobadas ayer por el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1. El actual campeón de la categoría, el alemán Sebastian Vettel, fue uno de los primeros en pronunciarse para manifestar su rechazo a la normativa que otorga el doble de puntos en el último Gran Premio de 2014. Opina que es ilógico e inaceptable que, por intentar darle vida a la final del campeonato, se menosprecie lo ganado en otras carreras. Considera además que la medida atenta contra el trabajo duro realizado por muchos pilotos y escuderías a lo largo de la temporada.

Por su parte, Hemut Marko expresó su absoluto desacuerdo con las medidas implementadas, inclusive dijo que el grupo de representantes de la FIA había pensado en un principio asignar el doble de puntos a las últimas cuatro carreras del campeonato, lo que significaría que más de dos tercios de los Grandes Premios serían discriminados, haciendo inútiles los esfuerzos por lograr el mayor número de puntos en tales escenarios. Marko también criticó la reglamentación en cuanto a los números permanentes porque cree que con tantas fluctuaciones de pilotos en los últimos años, muy pocos mantendrían sus números por un buen tiempo.

En palabras de Sebastian Vettel:

Imagínense que en un campeonato de fútbol, como la Bundesliga, de repente los dirigentes del torneo deciden duplicar los puntos en los últimos partidos. Es totalmente absurdo porque se pierde todo el esfuerzo realizado a lo largo de la temporada. No entiendo la razón de aplicar tal medida. Yo soy de los que cree en las viejas tradiciones de la Fórmula 1.

En palabras de Helmut Marko:

La idea de los números fijos es una imitación de lo que hacen en la serie americana Nascar, pero allá los pilotos permanecen por muchos años, las competencias son mucho más largas y la exposición de los números es mayor. En la Fórmula 1 hay tantas fluctuaciones de pilotos que en pocos años los que vengan deberán elegir números de tres cifras.

Vía | nextgen auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos