Compartir
Publicidad

En McLaren tocaba bajón

En McLaren tocaba bajón
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si BMW Sauber ha tenido un fin de semana realmente bueno en Turquía, alguno de los que hasta ahora lo han estado pasando mejor que ellos ha tenido que terminar irremediablemente por detrás de ellos. Y uno de ellos ha sido McLaren que ha pasado un fin de semana realmente amargo.

A pesar de que los libres no comenzaban especialmente mal, desde la clasificación se vislumbraba que el panorama para los de Woking se presentaba peor en Istambul Park. La peor parte se la ha llevado el actual Campeón del Mundo, Lewis Hamilton que ha sufrido como pocas veces recordará en su carrera, siendo superado en rendimiento por Heikki Kovalainen cada día del recién disputado GP de Turquía.

El finlandés comenzaba fuerte luchando por puestos delanteros y demostrando el buen ritmo que había conseguido tener todo el fin de semana. Tanto que llegó a ponerle las cosas más difíciles de lo que se esperaba a Rubens Barrichello, que tras remontar posiciones por la mala salida al llegar tras Kovalainen se encontró con un rival muy correoso que le aguantó durante tres vueltas.

Lewis Hamilton que arrancaba muy atrás en décimosexta posición y como el segundo coche más cargado de la parrilla ha sorprendido haciendo la carrera a una sola parada. Tirando todo lo que podía al principio y mejorando conforme se iba descargando el monoplaza. Pero ni aún así el británico ha logrando enderezar el fin de semana con al menos un resultado puntuable.

Ya en el último stint Heikki Kovalainen recibía instrucciones del equipo recomendándole bajar el régimen de giro del motor para preservarlo. Terminaría finalmente décimocuarto en carrera justo detrás de Lewis Hamilton que ha sido décimotercero. Doce más uno, lo dicho un fin de semana redondo para McLaren.

El MP4/24 sigue trayendo de cabeza a McLaren. Esperaban antes de empezar la temporada que estarían abonados a los últimoas puestos, empezaron y han marchado mejor de lo que se esperaban. Pero los altibajos no cesan, y el altibajo de hoy ha sido colosal. Se ha visto a un coche que medio funciona, con una notable falta de estabilidad en curvas rápidas pronunciadas y enlazadas. Únicamente en el tercer sector es donde brillaba más.

La próxima cita será en Silverstone y Lewis ya piensa en intentar luchar por un buen resultado delante de su afición que probablemente estará bien dividida por los logros de su más veterano compatriota. Pero se antoja harto difícil el objetivo. El tipo de curvas en las que el MP4/24 no funciona en Silvestone pueblan todo el circuito. Vendrían bien en estos momentos unos tests de pruebas aunque están prohibidos… pero al menos hasta que pase un año más les vale dejar las travesuras.

En Racingpasión | GP de Turquia de Formula 1.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio