Compartir
Publicidad

En Force India insistirán con su sistema de "tuerca cautiva"

En Force India insistirán con su sistema de "tuerca cautiva"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Bob Fernley, director adjunto de la escudería Sahara Force India, manifestó que, a pesar de experimentar serios problemas para cambiar los neumáticos durante el Gran Premio de Malasia, persistirán en el uso de su novedoso sistema de "tuerca cautiva" aunque les haya costado la carrera.

Tanto Paul di Resta como Adrian Sutil padecieron fallos técnicos en los pits, perdiendo así toda oportunidad de lograr puntos. En sus respectivas detenciones se pudo observar a los mecánicos del equipo batallando para remover, reemplazar y atornillar las ruedas, evidenciando la ineficacia del sistema.

Aunque el cambio de neumáticos, mediante el uso de la "tuerca cautiva", debutó en el circuito de Albert Park sin presentar inconvenientes, en Sepang, las altas temperaturas atentaron contra el buen funcionamiento de los dispositivos, dejando como resultado que cada monoplaza de la escudería permaneciera detenido por más de un minuto en su box.

A pesar de tal contrariedad, Bob Fernley declaró que ya los ingenieros, mecánicos y técnicos se encuentran examinando todo el sistema para entenderlo a plenitud. Descartó que fueran a desecharlo para aplicar opciones más convencionales.

No vamos a ir de nuevo al sistema antiguo. No podemos ir hacia atrás, necesitamos solucionar el problema y continuar con el desarrollo del sistema. Hoy en día, las paradas en los boxes de cada piloto deben durar un aproximado de cuatro segundos, si regresamos al sistema tradicional perderíamos más tiempo que ese y nos resultaría contraproducente.

Vía | yallaf1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos