En Ferrari cuestionan el sistema de puntuación

En Ferrari cuestionan el sistema de puntuación
Sin comentarios

Como sucede cada año, aunque en esta ocasión ha sido incluso antes, ya han aparecido las primeros opiniones que cuestionan el actual sistema de puntuación en el Campeonato del Mundo de F1. Según el Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, Felipe Massa ya debería estar liderando el Mundial tras sus dos últimas victorias.

"En un Campeonato serio, donde se recompensaran las victorias apropiadamente, ya estaríamos por delante", ha asegurado Montezemolo, al que en mi opinión no le falta razón. A pesar de haber ganado la mitad de las carreras disputadas hasta ahora, Massa es tercero en el Mundial, mientras Hamilton, que aún no ha subido a lo más alto del podio, lidera el Campeonato. Con el sistema anterior, el que se utilizó hasta el año 2002, el vencedor sumaba diez puntos, igual que ahora, pero el segundo clasificado sólo seis, lo que provocaba que el triunfo fuera mucho provechoso a nivel de clasificación. Ese sistema fue modificado por la FIA para intentar mantener la emoción del Campeonato hasta las últimas carreras, ya que por entonces Michael Schumacher alzaba con el título en pleno verano.

Una vez más, cada uno ve las cosas según le tocan directamente, pero lo que sí es cierto es que dada la igualdad que hasta ahora estamos presenciando en el Mundial, este sistema de puntuación ayudará a que la lucha por la corona mundial llegue este año hasta el final.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio