Publicidad

En Daytona comienza la temporada de Grand-Am

En Daytona comienza la temporada de Grand-Am
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Este fin de semana se da el pistoletazo de salida a las Grand-Am Rolex Sport Car Series. Como cada año la competición comienzo con un plato fuerte, las 24 horas de Daytona, 47ª edición de una cita que a su vez marca el comienzo de la competición automovilística en U.S.A.

Como ya sucediera durante la pasada temporada, que no durante la edición 2008 de esta prueba, el foco de atención desde nuestro país será la participación de Antonio García. El madrileño deja atras el poco fiable Coyote-Pontiac de Cheever Racing para pilotar el mucho más puntero Riley-Porsche de Brumos Racing. A pesar del salto de calidad, en Daytona García no lo tendrá nada fácil.Eso sí, de continuar en el equipo durante la temporada regular es posible que veamos al español en el podio a lo largo de la temporada. Y es que los candidatos a ganar esta carrera son muchos. Chip Ganassi Racing with Felix Sabates presenta sus dos habituales Riley-Lexus. Juan Pablo Montoya junto a Scott Pruett y Memo Rojas (estos dos últimos vencedores del campeonato la pasada temporada) defenderán la victoria del pasado año. El otro Daytona Prototype será para Scott Dixon y Dario Franchitti. La pareja de pilotos de Ganassi en IndyCar Series formarán equipo con Alex Lloyd.

Más candidatos a la victoria son el Riley-Pontiac de Bob Stallings para Jon Fogarty, Alex Gurney, Jimmie Johnson y Jimmy Vasser. La pareja Fogarty-Gurney vencieron en el campeonato en 2007, mientras que Jimmie Johnson consiguió en 2008 su tercer título consecutivo de NASCAR. Por su parte Jimmy Vasser fue campeón de la Champ Car en 1996 de la mano de Ganassi y actualmente dirige KV Racing. Equipo con el que Oriol Serviá disputó la pasada temporada de la IndyCar Series.

Penske, tras su abandono de las ALMS, presentará una formación muy a tener en cuenta. Timo Bernhard, Ryan Briscoe y Romain Dumas, pilotos habituales del Porsche RS Spyder formarán un equipo de suficientes garantias.

Más candidatos a la victoria en Florida serán el Dallara-Ford de SunTrust Racing para Max Angelelli, Brian Frisselle, Pedro Lamy y Wayne Taylor, el Lola-Ford de Krohn Racing para Niclas Jonsson, Darren Turner y Ricardo Zonta o el Riley-Ford de Michael Shank Racing pilotado por AJ Allmendinger, John Pew, Michael Valiante y Ian James. Muchas candidatos para un solo puesto.

Es de destacar la cantidad de pilotos "invitados" que recibe la prueba, conformando un plantel de pilotos de gran envergdura. Muchos pilotos provenientes de categorías como NASCAR, IRL, ALMS o LMS comienzan su temporada participando en las 24 horas de Daytona.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio