Compartir
Publicidad

El Valencia Street Circuit, más cerca de Monza que de Mónaco

El Valencia Street Circuit, más cerca de Monza que de Mónaco
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la vista de la imagen aérea del Valencia Street Circuit, no es de extrañar que muchos se acuerden del circuito de Mónaco como principal referencia a tener en cuenta, pero como hemos podido ir viendo en los videos on board que han ido apareciendo desde la inauguración del circuito, bien poquita cosa tendrá que ver el trazado valenciano con lo que habitualmente vemos en el Principado.

En un artículo de la página web oficial de la Fórmula 1 titulaban "Más Monza que Mónaco: por qué Valencia no es un circuito urbano tradicional", y en base a ese artículo os intentaremos acercar la esencia del ancho trazado en el que los monoplazas superarán hasta en cinco puntos los 300 km/h, y en el que muchos aseguran que por lo menos habrá dos sitios claros para adelantar. ¿Quién dijo Mónaco?

Cuando se habla de circuito urbano la gente suele pensar en estrechas calles serpenteando entre los edificios de cualquier ciudad, pero eso no es lo que los pilotos se encontrarán en Valencia, ni mucho menos. El único condicionante real del trazado del Valencia Street Circuit ha sido la zona del puerto deportivo. El resto, se ha diseñado como si se tratara de un trazado permanente: pensando en el espectáculo.

La pista valenciana es ancha, rápida y, lo más importante, con importantes frenadas donde adelantar es posible. Las predicciones aseguran que será la 8ª pista más rápida del calendario, ya que la velocidad media superará casi con toda seguridad los 200 km/h (se hablan de 225 km/h para un tiempo por vuelta de 1:37). Sí, muy lejos de Monza, pero mucho más lejos de Mónaco.

Norbert Haug lo ha declarado como "una versión de Silverstone o Monza localizado en una ciudad", mientras que Ross Brawn ha asegurado que el reto será similar al de Hockenheim, pero la evidencia es que nadie tirará de los apuntes de Mónaco para poner el coche a punto. Se espera que el Valencia Street Circuit sea tan duro con los frenos como el mismisimo Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, con tres frenadas para reducir alrededor de los 80 km/h, y los motores tampoco irán muy relajados, ya que tendrán un tramo de 13 segundos a fondo sin tiempo para respirar.

Los pilotos también están encantados con el trazado, ya que son conscientes que les esperan largas y anchas rectas, rápidas eses, frenadas apasionantes y zonas de alta velocidad muy emocionantes. Eso sí, lo que sí es una constante en todo el trazado son las pocas escapatorias, por lo que los amenazantes protecciones laterales castigarán cualquier fallo con el abandono y la más que probable aparición de un Safety Car, muy al estilo Canadá.

En fin, ¡qué ganas de que esto empiece ya!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos