Compartir
Publicidad

El Toyota TS030 Hybrid 2013 debutará en Spa-Francorchamps

El Toyota TS030 Hybrid 2013 debutará en Spa-Francorchamps
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de meses, Toyota nos dejó ver como se estaba evolucionando el Toyota TS030 Hybrid de cara a la temporada 2013. Tras el duro trabajo realizado por Toyota Racing, hoy han desvelado la versión final 2013 que debutará en las próximas 6 horas de Spa-Francorchamps.

Como comentamos en aquella ocasión, el Toyota TS030 Hybrid incorpora modificaciones tanto en chasis, nuevo diseño de monocasco, como motor así como en aerodinámica. El objetivo, el ABC de la resistencia: mejorar las prestaciones, aumentar la fiabilidad y facilitar el mantenimiento.

En cuanto al chasis, el nuevo monocasco se adapta a la nueva reglamentación buscando minimizar los 15 kilogramos extra en el peso mínimo de los LMP1. Si hablamos de motores, en Toyota han querido un paso más allá y se han puesto como objetivo 2014. El V8 de 3.4 litros y 530 CV es ahora más eficiente y más fiable. Como en 2012, al propulsor hay que añadir la potencia del "KERS" (en el caso de Toyota basado en supercondesadores) que asciende a 300 CV extra.

Tras la ausencia de Kazuki Nakajima en las 6 horas de Silverstone debido a su compromiso con la Super Formula, las 6 horas de Spa-Francorchamps será la primera cita en la que la marca japonesa cuente con las dos formaciones de pilotos al completo. Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima estarán al volante del Toyota TS030 Hybrid número 7 con especificaciones de 2013 mientras que Anthony Davidson, Stéphane Sarrazin y Sébastien Buemi, Toyota TS030 Hybrid número 8, repetirán con la especificación de 2012.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos