Compartir
Publicidad
Publicidad

El Toyota GT86 R3 dará sus primeros pasos este mes

El Toyota GT86 R3 dará sus primeros pasos este mes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es sin duda uno de los coches que espero con más ganas. En una época del Mundial de Rallyes, y de la categoría en general, en la que es muy complicado ver proyectos “diferentes” y este regreso de Toyota es un soplo de aire fresco. El nuevo GT86 R3 ya está recibiendo los últimos retoques de fabricación y en unos días, durante este mismo mes de julio que acaba de comenzar, realizará sus primeros kilómetros de pruebas.

Recordemos que el proyecto de GT86 de Toyota Motorsport es el primer coche de la categoría R3 que cuenta con tracción trasera, en lugar de delantera como tienen el Renault Clio, el Citroën DS3 o el Honda Civic, y es posible ya que el reglamento únicamente prohíbe la tracción total. El proyecto, que comenzó haya por octubre de 2013 ya cuenta con la homologación Gr.A y se espera que cuente con más de 200 CV de potencia, un diferencial de deslizamiento limitado y un cambio secuencial de seis velocidades.

A pesar de que las fases van en los tiempos correctos, el coche no se espera hasta el primer trimestre de 2015 y se habla de que pueda ser comercializado con un kit de asfalto o uno de tierra, teniendo posiblemente el primero de ellos más éxito debido a que un tracción trasera puede encontrarse más cómodo sobre el alquitrán. La presentación oficial está marcada para la segunda quincena de agosto, con motivo del Rallye de Alemania. El siguiente paso puede que sea el anuncio de la vuelta al WRC

gt86-r3
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos