Compartir
Publicidad

El Subaru de Solberg no aguanta el final del rally

El Subaru de Solberg no aguanta el final del rally
0 Comentarios
Publicidad

Esa es la noticia de la tercera etapa del Rally de Argentina ya que el coche de Petter Solberg no ha aguantado y se ha parado en mitad del tramo decimonoveno con problemas eléctricos. Parecía que la jornada del domingo iba a ser de mero trámite, pero parece que los tramos argentinos han decidido que de eso nada. Así que la clasificación da un gran vuelco situando a Atkinson en el segundo puesto y a Dani Sordo completando el podio.

Destacar también uno de los pocos Ford que han conseguido terminar en carrera (sin haberse acogido al famoso súper-rally), el de Villagra segundo coche del equipo privado Munchis, que a pesar de tener muchos problemas durante el rally sigue en carrera y consiguiendo acabar entre los ocho primeros. Lo hemos podido ver en la última superespecial rota completamente por la lluvia en la que ha tenido una pequeña salida de pista que no ha tenido mayor importancia y problemas serios en la arrancada. Otro de los Ford que han terminado acogiéndose al super-rally ha sido el de Mikko Hirvonen, que ha sacado petróleo de los numerosos abandonos terminando en una fabulosa quinta posición.

Con este resultado Sébastien Loeb se vuelve a situar líder del mundial tras cuatro pruebas. A su vez Sordo consigue su primer resultado aceptable con este podio a pesar de no haber llegado a estar a gusto con el coche ningún día. Atkinson ha conseguido un nuevo podio confirmando así su buen comienzo del año.

El otro Subaru, el de Petter Solberg ha cosechado una nueva retirada (y ya van...), demostrando este que puede llegar a ser muy rápido cuando quiere y le deja el coche. Además los grandes resultados cosechados por el piloto africano Conrad Rautenbach y Andreas Aigner que han finalizado 4º y 8º respectivamente.

La verdad es que Argentina nos ha dejado un rally loco, con una climatología muy exigente y que no ha permitido rodar a los pilotos todo lo rápido que hubieran querido. Pero nos ha aportado un rally muy divertido e impredecible hasta que el caníbal Loeb ha tomado la cabeza. Además el desguace Ford en que se han convertido los tramos y la buena actuación de Citroen metiendo los tres coches que acudían a la cita dentro de los cuatro primeros han sido las notas destacadas.

Así ha finalizado el rally: 1. Sébastien LOEB 5:05:48.6 2. Chris ATKINSON 5:08:21.8 +2:33.2 3. Daniel SORDO 5:09:53.3 +4:04.7 4. Conrad RAUTENBACH 5:25:52.1 +20:03.5 5. Mikko HIRVONEN 5:31:03.9 +25:15.3 6. Federico VILLAGRA 5:33:30.6 +27:42.0 7. Gigi GALLI 5:33:40.4 +27:51.8 8. Andreas AIGNER 5:34:47.9 +28:59.3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio