Compartir
Publicidad

El shakedown será la sesión de clasificación del WRC

El shakedown será la sesión de clasificación del WRC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con el nuevo calendario de la temporada 2012 para el Mundial de Rallyes desvelado por la FIA otra noticia ha pasado desapercibida. Y es que tal y como se rumorea hace unas semanas el Mundial de Rallyes tendrá su propia sesión de clasificación durante el shakedown para determinar el orden de salida de la primera etapa. Esta medida será adoptada a partir del 1 de enero del próximo año.

Hay que destacar que esto únicamente será utilizado para los rallyes que se disputen sobre tierra ya que es donde principalmente podemos ver las ya habituales tácticas para no abrir pista al día siguiente. Con esto se evitará que el líder de la clasificación sea el perjudicado rally tras rally al tener que abrir pista las primeras etapas, situación en la que se pierde muchísimo tiempo.

A partir del 1 de enero de 2012 el shakedown va a ser utilizado como tramo de clasificación para todos los pilotos de prioridad 1 y 2 para determinar el orden de salida para cada rally de tierra. Teniendo en cuenta los tiempos del shakedown los equipos podrán escoger sus posiciones de salida.

Además de un plumazo también se elimina la imagen en la que se ve a los pilotos levantar el pie al final del tramo de la primera etapa. Para ello los equipos prioritarios saldrán a carretera en orden inverso a como acabaron la etapa anterior. El resto seguirán regidos por el actual reglamento.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos