Compartir
Publicidad

El retorno de la alianza legendaria

El retorno de la alianza legendaria
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El reconocido comentarista de Fórmula 1, James Allen, ha revelado que McLaren y Honda suscribieron un contrato para trabajar en conjunto, confirmando que próximamente se estará reeditando la asociación más exitosa de la Fórmula 1 en la década de los 90. Por su parte, la publicación japonesa Asahi Shimbun asegura que Honda ya ha contratado a una buena plantilla de ingenieros extranjeros para que desarrollen el novedoso propulsor Honda V6 turbo.

Honda posee un trayectoria muy laureada como motorista, sobre todo en las décadas de los 80 y 90, pero, recientemente, sus actuaciones no fueron tan buenas como escudería de Fórmula 1 lo que obligó a los japoneses a retirarse del campeonato. Aunque el retorno de McLaren Honda estaría planteado para el 2015, no deja de ser interesante que tan antiguos socios intenten reverdecer sus laureles.

Honda justifica su retorno a la Fórmula 1 con la introducción de las nuevas regulaciones que obligará a todos los equipos a utilizar motores V6 turbo. Los japoneses advierten tal situación como una oportunidad para reanudar el desarrollo de las tecnologías de motores de alto desempeño que posteriormente se insertarán en sus autos de producción.

En cambio, para McLaren, aproximarse a Honda representa la ocasión perfecta para desligarse de Mercedes Benz, cuyo equipo de Fórmula 1 ha aplicado la política de convencer. billete en mano, al personal más calificado de Woking para que se trasladen hasta la escuadra alemana. Ron Dennis está convencido de que la nueva alianza McLaren Honda resultará más exitosa que su asociación con Mercedes. Aunque, se hace la salvedad de que McLaren y Mercedes seguirían juntos en la temporada 2014.

En respuesta, voceros de Mercedes han declarado su intención de protegerse a sí mismos, tratando de minimizar la transferencia de la propiedad intelectual de sus motores y accesorios. También los alemanes han anunciado un acuerdo de suministro a largo plazo con el equipo Force India.

El retorno de la alianza McLaren Honda luce desde ya como un valor agregado a los venideros campeonatos ya que la "Fórmula nostálgica" pudiese atraer a muchos aficionados.

McLarenHonda

Vía | acef1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos