Compartir
Publicidad

El Renault RS27 es el motor más exitoso de la era V8

El Renault RS27 es el motor más exitoso de la era V8
0 Comentarios
Publicidad

El motorista francés aseguró el título por quinta ocasión en los últimos ocho años, lo que le convierte en el más exitoso de la era V8. Sin duda, la asociación con la escudería Infiniti Red Bull Racing, con la que colecciona cuatro galardones consecutivos, resultó de suma importancia para alcanzar tales conquistas. Para hallar la última vez que un equipo cliente y su proveedor mantuvieron una relación tan fructífera habría que remontarse hasta 1988, cuando McLaren y Honda iniciaron una seguidilla de títulos que concluyó en 1991.

El motor Renault RS27 V8 2,4 Lts fue presentado en el año 2006 y en esa temporada fue el responsable de llevar hasta el campeonato a Fernando Alonso, para aquel entonces piloto de la desaparecida escudería Renault F1 Team. Con el título de 2013, Renault acumula 12 títulos como motorista, el primero de ellos alcanzado en 1992 con el equipo Williams, cuando se utilizaban los V10 de 3,5 Lts.

En palabras de Carlos Ghosn, presidente y director general de Renault.

Me gustaría felicitar a todo el personal de Infiniti Red Bull Racing y de Renault Sport F1 por sus victorias tanto este año como en las tres temporadas anteriores. Estamos orgullosos de esta historia conjunta, lo que añade un título más para Renault y nos convierte en uno de los más exitosos fabricantes de motores de Fórmula 1 de todos los tiempos. El motor V8 y el deseo de éxito han inspirado a toda la plantilla de Renault, una razón que nos empuja siempre hacia adelante. En el 2014 se espera un gran desafío, pero esperamos repetir las victorias con el nuevo Renault Energy Power Unit F1.

Vía | f1technical

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos