El Rally de Gales de 2014 servirá para probar el sistema del “Shootout”

El Rally de Gales de 2014 servirá para probar el sistema del “Shootout”
Sin comentarios

Hace ya varias semanas que el Consejo Mundial del Motor decidió rechazar con unanimidad la propuesta realizada por el Consejo del WRC (fabricantes y promotor del campeonato) para instaurar el conocido por todos como “Shootout”. Después del enfado inicial de Jost Capito (entre otros…) se desvelaba que la propuesta volverá a ser discutida el próximo mes de diciembre y que aún podría recibir el visto bueno a menos de dos meses para el comienzo de la temporada en el Rallye de Monte-Carlo 2015.

Antes de saber si finalmente habrá el famoso cambio en el reglamento, parece que podremos ver el nuevo sistema en acción en la última cita del Mundial, el Rally de Gales, del 13 al 16 de noviembre. Allí, tanto el promotor como los fabricantes quieren poner a prueba el sistema por el que las diferencias entre los pilotos durante las dos primeras etapas será dividido entre diez y se aplicará en la Power Stage para dar más emoción al rally de manera completamente artificial.

Por el momento se está hablando de sólo una probatura, al menos en la boca de Olivier Ciesla (Promotor del WRC) y obviamente los resultados del rally se determinarán de la forma tradicional. Unos resultados que pueden determinar el Campeón del Mundo de este año si tenemos en cuenta lo mucho que se ha apretado la general de pilotos después del resultado en Alsacia.

Yo estaría muy interesado en tener la oportunidad de probar. Sería fantástico. Para realizar una comparación, podríamos los resultados de forma paralela, esa es la forma más probable en que lo haríamos. Esto no haría que los organizadores del rally tuvieran más trabajo y no interferiría con el funcionamiento normal del evento, es un ejercicio teórico.

Vía | MaxRally

Temas
Comentarios cerrados
Inicio