Publicidad

El proyecto para F1 de Donington Park tiene luz verde

El proyecto para F1 de Donington Park tiene luz verde
Sin comentarios

Ayer Jueves 8 de Enero se daba el pistoletazo de salida a los cambios que recibirá el circuito de Donington Park para acoger el GP de Inglaterra de F1 en 2010. Fue a las siete y media de la tarde, y en una entrevista a Autosport del CEO Simon Gillett lo confirmaba esta mañana.

En pocas horas estaban ya en marcha las obras en el mítico trazado británico. Ya nos expuso más extensamente S Marcus los cambios que sufrirá a nivel de pista el trazado. Pero el Sr. Gillett ha dado a conocer algunos detalles más.

Uno de los más importantes serán dos nuevos túneles, que comunicaran Coppice - el curvón a derechas que desemboca a la mítica recta con el puente Dunlop - con la zona de McLeans - la doble de derechas, casi horquilla, que precede a Coppice -. Uno de ellos preparado para el movimiento de transporte pesado. Una obra que supongo que dotará de más facilidad y rapidez de transporte entre unas zonas y otras del circuito, que probablamente no disponen de terreno suficiente o cambios viables para comunicar de otra forma. Tiene previsto que estén finalizados el 20 de Febrero.

Una vez completados esos dos túneles, Simon Gillet dice que las obras irán de lleno para la creación del nuevo paddock y boxes para F1, que serán los culpables del sacrificio de Las Esses de Fogarty. Obra que unirá en una única recta Coppice y la complicada horquilla en bajada con salida en subida de Melbourne - esta última será la primera curva del recorrido -.

También tienen en punto de mira mejorar los accesos al circuito por transporte público, uno de los puntos flacos del circuito. Simon Gillett se mostraba pletórico, tras ser cuestionado por su proyecto, y parece que no tiene mal atados los cabos. Dieciocho meses por delante le quedan para acometer las obras en el trazado, con la idea que no afecten a los eventos que se celebrarán en el circuito - uno de ellos como menciona, la cita de MotoGP -. Con inspección en Septiembre de Bernie Ecclestone incluída.

Muy seguro ha de estar para indicar textualmente que "voy a construir el mejor circuito, con los mejores contenidos y servicios de todo el mundo". Duro trabajo le queda, pues no es Donington Park una de las instalaciones que esté más en vanguardia en muchísimos detalles. Y no me refiero a pista, escapatorias - que también - o ciertas cosas que en circuitos clásicos pues suele ser complicado de satisfacer sin desgraciarlos. A ver en 2010 con qué nos encontramos.

Vía | Autosport

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio