Compartir
Publicidad
Publicidad

El primer bólido de competición 100% eléctrico lo veremos en 2010

El primer bólido de competición 100% eléctrico lo veremos en 2010
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Listos para ir acostumbrando el oído? Porque ya hay noticias de que en 2010 debutará el primer bólido de competición 100% eléctrico. Será en Inglaterra, en la Speed Hill Climbing Championship, una competición por carreteras de montaña en subida. Los chefs de la creación son Bee Automobiles Ltd y la Universidad de Oxford y muy merecida atención merecen con el peculiar menú que tienen preparado.

Como entrante estrenarán este pepino reviviendo una marca británica que con una historia breve en F1: BRM. Como primer y único plato, su propulsión será energía 100% eléctrica: hasta 700 CV que puede entregar la criatura. Y como postre, es tracción total, o como los anglosajones denominan all wheel drive (4WD).

BRM Bee Four ERV se llama la creación. Lo anuncian este año celebrando que BRM cumpliría 60 años desde que participara en F1 como Owen Racing Organisation. Un constructor de F1 que nació durante la Segunda Guerra Mundial, fundado por Raymond Mays como BRM y que entre 1954 y 1970 plantó cara a los poderosos Mercedes-Benz y Auto Union. Llegando a ganar por dos veces el título de constructores y 17 Grandes Premios. Una vez logró también la victoria como escudería, en 1962 con Graham Hill al volante.

En colaboración con la Universidad de Oxford han desarrollado el BRM Bee Four ERV. Estiman que las baterías las agotaría en pocas vueltas a un circuito, algo que no les importa mucho, siendo como va a ser destinado a subidas de montaña. Pero sus prestaciones no dejan lugar a dudas de que durante esas vueltas luciría como un F1: 700 CV que puede rendir, con unos 400 km/h de velocidad punta no son ninguna tontería. Paul Owen, Director de Rubery Owen's Environmental Technology Subsidiary Rozone Limited, pieza clave y partícipe del proyecto se muestra orgulloso del resultado del mismo:

"Creemos que el BRM Bee Cuatro este proyecto demuestra perfectamente que reconocemos pasado, entendemos el presente, y creamos el futuro. En un momento en que todos estamos ante el examen de la relación coste-eficacia y el impacto medioambiental. Tenemos que demostrar que el motor puede ser todas estas cosas, pero sin olvidar la importancia la diversión e impacto social de la que disfruta la competición. La principal razón por la que todos luchan por quedar en primer lugar"

El prototipo según el comunicado oficial, será presentado el 16 de Octubre de este 2009. Espero que no falte información al respecto en su día de tan interesante proyecto. Si ideas como estas evolucionan y llegan a buen puerto, sí podemos pensar en posibilidades de ver realmente dentro de no mucho vehículos eléctricos en competiciones de eficiencia prestacionales. Que se vayan apuntando otra Max Mosley y compañía...

Vía | Diariomotor y Autobloggreen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos