El Peugeot 208 T16 Pikes Peak y Sébastien Loeb tienen nuevo objetivo: Goodwood

El Peugeot 208 T16 Pikes Peak y Sébastien Loeb tienen nuevo objetivo: Goodwood
Sin comentarios

Desde hace tiempo se viene hablando sobre la posibilidad de que el Peugeot 208 T16 que utilizó Sébastien Loeb para destrozar el record de la Subida a Pikes Peak tuviera nuevos objetivos. Tras hablarse de la posibilidad de enfrentarse al infierno verde, Nordschleife, hoy se ha confirmado que el alsaciano tratará de batir el record en el Festival of Speed de Goodwood de este año con el coche de la firma del león.

Muchos recordaréis que en 2013, el Peugeot 208 T16 Pikes Peak estuvo en la cita británica con Gregory Guilvert a su volante. Sin embargo, en aquella ocasión se quedaban lejos del record que actualmente ostenta Nick Heidfeld al volante del MP4-13 de McLaren en la edición de 1999 de 41,6 segundos. En gran parte, se rumorea que Peugeot llevó el coche algo “capado”, mientras que este año, junto al nueve veces Campeón del Mundo del WRC se espera que vayan a por todas.

Junto a él, los organizadores de uno de los mayores espectáculos de automovilismo del planeta han confirmado la presencia de nombres como Alain Prost, Emerson Fittipaldi, Richard Petty, Jacky Ickx y John Surtees. ¿Será la colina de Goodwood el comienzo de una gira mundial destrozando los records de circuitos o competiciones míticas? ¿Se atreverá Peugeot Sport con retos más grandes y peligrosos como la Isla de Man o Nordschleife? ¿Volverán a Pikes Peak?

Vía | Autosport

Temas
Comentarios cerrados