Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo reglamento del DTM no llegará hasta 2017

El nuevo reglamento del DTM no llegará hasta 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Finalmente no habrá nuevo reglamento para el DTM en 2016. La llegada de las nuevas normas para los coches del Campeonato Alemán de Turismos en principio se producirá una temporada después, en 2017, produciéndose la tan esperada llega de los motores de cuatro cilindros 2.0 Turbo que ya utilizan actualmente en el Super GT y que en principio podría permitir la aparición de nuevos fabricantes en competición, tanto japoneses como americanos, los cuales se podían ver atraídos por los anteriores planes de contar con bloques V8.

Todavía no se sabe si la tecnología hibrida hará acto de aparición en los nuevos DTM, algo que para las marcas niponas se han convertido prácticamente en indispensable, tal y como se rumorea que ocurrirá en el Mundial de Rallyes que también estrenará nuevo reglamento en 2017. Para ese momento, los fabricantes del Super GT ya tendrán una gran experiencia con estos motores y por tanto contarán con cierta ventaja sobre los alemanes.

Queremos ver más fabricantes, pero no lo esperamos necesariamente antes de 2017. Vamos a utilizar el bloque de cuatro cilindros. Aunque el cambio fue planeado para 2016, la fecha límite ha pasado, por lo que no esperamos que se produzca antes de 2017.

Vía | Motorsport-Total

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos