Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo motor Volkswagen de F3 a escena

El nuevo motor Volkswagen de F3 a escena
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El nuevo motor desarrollado por Volkswagen para la Fórmula 3 se estrenará este próximo fin de semana en la cita alemana de la Formula 3 Euro Series en Nurburgring. En su regreso a la competición, Volkswagen motorizará en esta prueba tres monoplazas con su nuevo propulsor de 2 litros, que entregará unos 210 caballos de potencia.

La base del nuevo motor es el 2 litros que entrega 150 caballos en su versión de producción, montado en diversos modelos de turismo del grupo Volkswagen. Con este punto de partida, se ha perfeccionado el diseño, haciéndolo más compacto y robusto, y junto con la utilización de materiales ligeros, se ha obtenido un motor apto para la competición. Tras haber superado las correspondientes horas de pruebas en banco y en pista, “ha llegado la hora de probarlo en la competición”, comenta Kris Nissen, Director de Competición de Volkswagen. Nissen explicó que “las primeras carreras servirán para mostrarnos nuestro punto de partida, y nos aportarán información valiosa para evolucionar los motores para la próxima temporada”.

Esta nueva aventura de Volkswagen promete éxitos, ya que no en vano, la firma bávara posee numerosos títulos de la Fórmula 3 alemana entre 1979 y 1991, además de diversos títulos internacionales y hazañas históricas en los grandes premios de F3 de Mónaco y Macao.

Vía | F3 Euro Series

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos