Publicidad

El Nissan GT-R se hace con el Super GT

El Nissan GT-R se hace con el Super GT
Sin comentarios

La Fuji GT 300km. celebrada en el Fuji Speedway marcaba el final de una temporada que ha tenido en el estreno del nuevo Nissan GT-R uno de sus puntos calientes. El GT-R ha demostrado desde el principio que es un coche ganador y en Fuji no puedo ser menos. En esta ocasión la victoria cayó, por segunda vez en esta temporada, en manos del Calsonic Impul GT-R de Tsugio Matsuda y Sebastien Philippe.

La victoria se labró en una maniobra táctica arriesgada. La lluvia, que hacía acto de presencia a pocos minutos de comenzar la carrera, cambiaba la estrategia de muchos que decidían ir a lo seguro montando neumáticos de agua. Otros, como Matsuda, se la jugaban a una lluvia pasajera. Dicho y hecho. El agua cesó y el GT-R, que partía desde la décimosegunda posición, veía como sus rivales tenían que entrar en boxes a cambiar neumáticos. Séptima victoria del año, de nueve posibles, para un GT-R. Un record para este campeonato.

En cuanto al título, las opciones del XANAVI NISMO GT-R, con Satoshi Motoyama y Benoit Treluyer al volante, de hacerse con el título eran casi todas. Diecisiete puntos de ventaja son muchos. A pesar de la desventaja el ZENT CERUMO SC430 de Yuji Tachikawa y Richard Lyons vendió muy cara su derrota. La segunda posición en Fuji les acercó al título, pero no lo suficiente. Título para uno de los Nissan GT-R oficiales, que confirma el buen hacer de la división Motorsport de Nissan.

Vía | SuperGT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios