El motor RS26

El motor RS26
Sin comentarios


Alonso ha vuelto a liderar los tiempos en los entrenamientos de pretemporada, esta vez batiendo el récord V8 de Jerez, que se une al que consiguió en Cheste la semana pasada.

Desde el comienzo de la pretemporada ha impresionado la rapidez y fiabilidad del motor RS26. Ya ha completado más de 5.000 km de pruebas, un 15% más que el RS25 por estas fechas. Y ya llevaba miles de km en el banco de pruebas. Desde Renault explican como ha influido la nueva normativa y las características del V8.

Fiabilidad
Se ha conseguido evitando las vibraciones provocadas por la torsión de las piezas móviles internas. Las vibraciones externas se disminuyen con un equilibrado del cigüeñal.

Novedades técnicas
Hay un peso mínimo de 95 Kg y una arquitectura fija. El centro de gravedad debe respetar unos parámetros precisos. Además, está prohibido utilizar trompetas de admisión variable, y los materiales son limitados.

2.4 V8
La pérdida de potencia es del 20%, proporcional a la reducción de cilindrada. La prohibición de trompetas de admisión variable perjudica la entrada de potencia y disminuye la amplitud de su curva, lo que provoca que haya que acercarse durante más tiempo al límite de revoluciones. Las revoluciones medias estarán entre 300 y 400 rpm más cerca del límite.

Caja de cambios
El R26 usa por primera vez una caja de cambios de siete velocidades en titanio, en lugar de la caja de seis velocidades utilizada hasta 2005. Los motores V8 desarrollan un par motor menor que el V10 y las cajas de siete velocidades permiten un mejor aprovechamiento del motor.

Renault RS26

Renault RS26

Renault RS26

Vía | Renault F1 Team

Temas
Comentarios cerrados
Inicio