El motor renovado del R29 tendrá 30CV más

El motor renovado del R29 tendrá 30CV más
Sin comentarios

Si con el motor del año pasado, Fernando Alonso fue capaz de ganar dos Grandes Premios con el R28, seguro que las espectativas para este 2009 serán de lo más optimistas, pues de entrada, su Renault partirá con 30CV adicionales empujando desde la trasera.

Las presiones para que la FIA permitiera retocar el motor Renault acabaron funcionando, y eso puede ser una de las claves para volver a ver a Fernando Alonso en la lucha por las victorias. Según informa el diario As, las mejoras logradas en el motor Renault eran de 40CV a 19.000 rpm, que se quedarán en 30CV después de la nueva limitación a 18.000 rpm. Eso, en F1, se traduce en unas décimas de oro.

Y ya que hablamos de los motores galos, no podíamos dejar de hacer referencia al cese de Denis Chevrier, hasta la fecha jefe de motores de Renault en los circuitos. Con Chevrier se van 30 años de un trabajo excelente en muchas ocasiones (los invencibles motores Renault de la década de los 90) y menos afortunada en otras (el fallido intento de motor a 180º). En su puesto entra Remy Taffin, el que era el jefe del propulsor del coche de Alonso en 2008.

Vía | As

Temas
Comentarios cerrados
Inicio