Publicidad

El McLaren de 2008 sí iba a copiar al Ferrari

El McLaren de 2008 sí iba a copiar al Ferrari
Sin comentarios

Publicidad

¿Y ahora qué hay que hacer? Tanto que había defendido Ron Dennis a capa y espada que su equipo había ignorado por completo ese preciado dossier que entregó Nigel Stepney al expulsado Mike Coughlan, y resulta que, misteriosamente, el MP4-23 estaba repleto de ideas que “coinciden” con las de Ferrari. Vaya, vaya, Ron. A estas alturas de la vida, y te pillan copiando en el examen.

La única solución razonable que ha encontrado McLaren para quitar hierro al asunto ha sido disculparse públicamente. Pero eso no vale. Disculparte cuando ves que te han pillado por completo es tan falso como querer devolver algo robado una vez estás hasta enmanillado. Demasiado tarde.

El informe técnico de la FIA, que empezó a investigar el monoplaza de Mclaren el mes pasado, es muy contundente en ese sentido, y asegura que hay evidencias de que el McLaren de 2008 contiene propiedad intelectual extraída del dossier de Ferrari. En el informe no se dice exactamente qué han copiado de la Scuderia, pero se comenta que un caballito pintado en el morro del MP4-23 desató las sospechas... (esto es broma, claro. Es por ponerle un poco de humor a este interminable follón). De la lectura del informe censurado, se desprende que uno de los sistemas que podrían haber intentado copiar es el de reparto de frenada. McLaren también podría estar considerando usar CO2 para hinchar sus neumáticos, como hacía Ferrari. Además, se asegura que los ingenieros implicados en el diseño del nuevo monoplaza intercambiaban e-mails aludiendo directamente a ese contacto en Ferrari que les pasaba información confidencial, y evidentemente la usaban en su beneficio para el diseño del MP4-23.

Incluso el Ferrari de batalla larga presentado este año no iba a ser el único de la parrilla en 2008 con esta particularidad. McLaren iba a alargar la batalla de su monoplaza para 2008, aunque este aspecto no desvela en absoluto que haya espionaje, porque es de alcance público la batalla larga del F2007. Pero vaya, que el conjunto huele muy mal...

Vía | Autosport Imagen | Vayacosas En Racingpasión | Caso de espionaje

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir