Compartir
Publicidad

El más rápido compartirá su telemetría en la A1GP

El más rápido compartirá su telemetría en la A1GP
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días comentábamos el accidente que además de haberle roto tres vértebras a Patrick Friesacher, había retrasado los planes iniciales del primer test colectivo del nuevo monoplaza Ferrari de la A1GP, que ahora se ha trasladado a sólo 2 semanas antes de iniciarse la cuarta temporada de la categoría.

Pese a ese fallo en la suspensión que provocó el accidente de Friesacher en la rápida curva Estoril de Magny Cours, el nuevo monoplaza pasó el otro día los diversos crash tests de la FIA, y en el día de ayer se conocía una interesante medida que intentará que la igualdad en cabeza sea aún mayor: el piloto más rápido en cada sesión de entrenamientos y de la calificación pondrá a disposición de todos los equipos la telemetría de su mejor vuelta.

De este modo, los coches y pilotos más lentos podrán comprobar dónde pierden tiempo en una vuelta, ya que los datos que estarán disponibles para todos los equipos serán la velocidad, el acelerador, la presión del pedal de freno, y el grado de giro del volante. Sin duda, una iniciativa interesante para permitir la mejora de los equipos y pilotos a los que les cuesta más encontrar el ritmo.

Vía | A1GP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos