Compartir
Publicidad
Publicidad

El Jarama abre una nueva temporada de la F3 española

El Jarama abre una nueva temporada de la F3 española
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nuestra Fórmula 3 española sigue creciendo año tras año, y a este paso no tardaremos en recoger los frutos que toda Fórmula 3 desea: un piloto en la Fórmula 1. De momento, ya es el certamen nacional que más pilotos aporta a la GP2, y eso es algo serio.

Para esta nueva temporada de 2008, además de contar en las parrillas con el nuevo Dallara F308 que se está estrenando también esta temporada en las fórmulas europeas más prestigiosas, los pilotos ganadores del Campeonato de España de F3-Fiat recibirán como premio la Superlicencia de Fórmula 1, concedida por el Consejo Mundial de la FIA en reconocimiento al nivel de nuestro campeonato nacional.

Sumémosle a eso un récord de inscripción, con más de 30 monoplazas en las parrillas de salida, un buen número de ellos de pilotos extranjeros (hasta 9 nacionalidades distintas), un récord de escuderías participantes (13 equipos), la incorporación de dos nuevos circuitos "Fórmula 1" al calendario de la talla de Spa-Francorchamps y el Valencia Street Circuit, que ya disponemos de hasta 6 trazados donde se disputa también Gran Premio de Fórmula 1, y que por primera vez, nuestra F3 española hará de telonera de la F1 en el Gran Premio de Europa a disputarse en Valencia, y el resultado es uno de los certámenes de referencia a nivel continental.

Además, la emoción está servida, pues ninguno de los tres primeros clasificados en la general de 2007 repite este año, por lo que la lucha por el título está más abierta que nunca. Los grandes aspirantes al título serán Germán Sánchez (Campos F3), Bruno Méndez (Tec Auto), o incluso Jaime Alguersuari (GTA Sport), que sólo disputará 5 citas, pero esperemos a ver qué pasa en la primera cita del Jarama para hacer las quinielas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos