Compartir
Publicidad
Publicidad

El futuro de Spa en la Fórmula 1 no es seguro

El futuro de Spa en la Fórmula 1 no es seguro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En 2009, Spa-Francorchamps salvó un punto de partido. Las quejas de los vecinos le robaban la Fórmula 1 durante los siguientes 17 años. Pero por suerte para todos, el Gran Premio de Bélgica se pudo seguir disputando en Spa, ya que le concedían una licencia por dos años más, 2010 y 2011. Pero cuando algo va mal, siempre puede ir peor por lo que esa nueva licencia tampoco garantizaba la presencia del circuito de las Ardenas en el campeonato del mundo.

Bernie Ecclestone reconocía la pasada semana que Spa podría caerse del calendario. El impago de parte de las cuotas anuales, al jefe no se le debe nunca dinero, ponía en entredicho la viabilidad económica de continuar teniendo Fórmula 1 en Spa. A pesar de los temores lógicos, los responsables del circuito han querido mostrar su cautela ante los comentarios y ante el futuro.

Jean-Claude Marcourt, Ministro de Economía de la Región Valona, ha reconocido que están en negociaciones con Bernie Ecclestone y que hoy por hoy, en Europa ningún gran premio tiene la plaza asegurada ya que los nuevos países, India o Corea pueden ser los mejores ejemplos, son duros rivales. Así que con 20 grandes premios en el calendario, a partir de ahora los cambios de una temporada a otra van a ser casi continúos.

Vía | The F1.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos