Compartir
Publicidad
Publicidad

El Espíritu de Montjuïc 2012 brilla a pesar de un clima mejorable

El Espíritu de Montjuïc 2012 brilla a pesar de un clima mejorable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La segunda edición del Espíritu de Montjuïc brilló el fin de semana pasado, aún con un clima que podría haber sido mejor. El que quizás era el día estrella, el domingo, se vió parcialmente oscurecido (nunca mejor dicho) por nubes y algunas gotas de agua que no invitaban demasiado a pasar el día al exterior. A pesar de ello, el clima respetó lo suficiente el domingo, y los dos días anteriores fueron, al fin y al cabo, soleados.

En este sentido, los aficionados pudieron disfrutar de dos días completamente de época. Desde los pases de los periodistas hasta la música que sonaba por la zona del paddock, pasando por los diversos personajes que "campaban" por allí. Todo muy de época, definitivamente. Además, este año hubo más presencia de pequeñas tiendas con souvenirs y con cosas para comprar, además de todo lo que ya vino el año pasado para su primera edición.

Pero claro, a parte del ambiente, hay otras cosas que ver, y ¿quizás los coches fueran la más importante? Entre los vehículos motorizados y en particular los coches, vimos muchas piezas históricas, legendarias, que hicieron las delicias de todos los asistentes. Estamos hablando de monoplazas de Fórmula 1, de coches de la histórica Can Am de los años 70, e incluso algunos coches del Grupo C de sport prototipos. Vamos, una alineación de lujo.

Ferrari 312T 1975 Espíritu de Montjuïc 2012

Entre los coches más interesantes de Fórmula 1 del fin de semana encontramos el Ferrari 312T de Niki Lauda y el Brabham BT49 que ya pilotó Joaquim Folch el año pasado y con el que venció las dos carreras Fórmula 1 que disputó este fin de semana. También vimos el mítico March-Cosworth que Vittorio Brambilla llevó a la victoria en el Gran Premio de Austria de 1975, así como un March-Williams y algunos Lotus, incluso uno de ellos pintado de negro y dorado.

En cuanto a los Grupo C, pocos pero interesantes. Dos Porsche 962 de Brun, con esa magnífica decoración de color naranja y ese aspecto tan agresivo a la par que clásico. A destacar especialmente la versión más moderna de entre los dos, con muchos apéndices aerodinámicos que le dan un aspecto aún más salvaje, si cabe. El tercer Grupo C en discordia es nada más y nada menos que un Spice, que ganó la segunda categoría del Grupo C. A pesar de ser de una categoría menor, el coche impone, y es rápido. Aunque, eso sí, echamos de menos el Sauber-Mercedes C11.

Pero esto lo compensan el buen número de coches de la Can Am, algun que otro Ford GT40 y los coches que no saltaron a pista pero que estuvieron expuestos en el paddock, como el Porsche 917 Gulf y el Ford GT40 de la Escudería Montjuïc, que se llevó las 6 Horas de Barcelona en 1968. Joyas de coleccionista, de eso no hay duda. Además, para el domingo había una sorpresa preparada para todos los amantes de Ferrari. Primero, una reunión de Ferrari F40 para celebrar el 25 aniversario del nacimiento del famoso modelo de la marca italiana.

Luego, una gigantesca reunión de Ferraris (me desconté cerca de los 60) tomó el Circuit de Catalunya y salieron a dar un paseo tranquilito. Entre ellos, tuvimos varios Ferrari 430, algún 360, incluso vimos algún 458 Italia también. Pero no nos olvidemos de los F40, F50, Enzo, 288 GTO, y hasta un Ferrari Dino. Desde luego, una ocasión para recordar, pues no es fácil ver a tantos Ferrari reunidos en un mismo punto, y menos en España.

Lola T70 Espíritu de Montjuïc 2012

Por cierto, que nuestro país tuvo también una representación muy interesante, pues Seat tuvo una carpa que llenó con varios modelos emblemáticos. A parte de los variados coches de calle que había, pudimos ver su historia en los tramos gracias al Seat Ibiza, grande del Kit Car de la segunda mitad de los años 90, y el Seat Córdoba WRC, que incluso llegó a obtener algún podio mundialista. Seat también recordó su paso por los circuitos.

El Seat Leon del WTCC quizás era ya esperado, pero sorprendió ver el fantástico Seat Toledo GT, un verdadero "silueta". Se le podría catalogar de lobo con piel de cordero, pues bajo el aspecto de un Toledo (aunque bastante más ancho) se ocultaba un motor de más de 500 caballos. Finalmente, destacar la presencia de otro de los Córdoba que compitieron sobre la arena. Más concretamente, la del desierto, pues hablo efectivamente del Córdoba preparado para correr el Dakar. Todo un homenaje a una marca que es histórica en nuestro país.

Para los que no hayan podido acudir ninguna de las dos veces en las que se ha realizado este evento, no me queda nada más que sugerir que estéis muy atentos para las noticias sobre lo que se haga el año que viene. Hay que ir. Si os gusta el motor y su historia, no os arrepentiréis. Lo garantizo.

Sitio web oficial | Espíritu de Montjuïc Fotos | Sergi Garcia (F1Instants.wordpress.com) En Motorpasión F1 | Espíritu de Montjuïc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos