El error de Raikkonen

El error de Raikkonen
Sin comentarios

El error de Kimi Raikkonen en la vuelta lanzada de la clasificación del Gran Premio de Brasil deja en bandeja el título mundial para Fernando Alonso. El finlandés sale desde una quinta plaza que no tiene por qué ser un impedimento para conseguir la victoria, pero que da una importante ventaja al asturiano, poleman de hoy.

Si hacemos un sencillo cálculo de probabilidades, restringiendo los resultados al caso en que los dos pilotos terminen en los puntos, las posibilidades de Alonso para conseguir el título se cifran en torno al 84%, mientras que Raikkonen se queda con el 16% restante. Si todo sigue como hasta ahora, Alonso parte con ventaja, ya que en esta temporada ha conseguido una media de 6.94 puntos por carrera, frente a los 5.38 de Raikkonen. Eso da una idea de la regularidad del de Renault.

Parece que las cosas pintan bien para nuestro paisano, aunque debemos ser prudentes a la hora de meter el cava en hielo porque, ya lo sabemos, todo puede pasar en las carreras, así que esperemos a la bandera a cuadros para celebrar algo que en muchos medios se da por hecho: ver a Fernando Alonso como nuevo Campeón del Mundo de Fórmula 1.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio