Compartir
Publicidad

El equipo Lotus continúa inmerso en problemas financieros

El equipo Lotus continúa inmerso en problemas financieros
0 Comentarios
Publicidad

El diario luxemburgués Tageblatt publicó que la empresa de inversiones Genii Capital, propiedad de Gerard López y de Eric Lux, cerró el año fiscal 2012 con una pérdida de 185 millones de euros. Si se analiza la actual situación de la escudería Lotus, la cual pertenece a Genii Capital, y se le suman las dificultades que ha experimentado para cancelar sus deudas, es casi seguro que las cifras rojas se hayan multiplicado a niveles alarmantes.

Según la publicación, el balance general, en lo que va de año, de Genii Capital ya fue entregado a la Cámara de Comercio de Luxemburgo y allí se mostró que las deudas siguen creciendo mientras las inyecciones de efectivo permanecen estancadas. Lo más preocupante del asunto es que al culminar esta temporada de Fórmula 1, el equipo Lotus no recibirá la misma cantidad de dinero que el año pasado, por concepto de bonos. En 2013 terminaron en el cuarto lugar entre los constructores, con 315 puntos, y ahora solo cuentan con 8 puntos, así que los problemas financieros suman y siguen.

La escudería Lotus viene arrastrando deudas desde hace varios años, incluso fueron incontables los rumores que pronosticaron una inminente quiebra. Las salidas de Kimi Räikkönen, Eric Boullier y James Allison presagiaban qué algo no estaba bien, pero la frustrada inversión, la compra del 35% del equipo, por parte de Mansoor Ijaz y su firma Quantum Motorsport puso al equipo al borde del colapso. Solo la inversión de la petrolera venezolana PDVSA mantiene a Lotus con vida, sin embargo, las deudas anteriores continúan sin pagarse.

Se habla de un acuerdo para utilizar los propulsores Mercedes a partir de la temporada que viene, pero si las finanzas de Genii Capital no se recuperan, la empresa podría ser declarada en riesgo por el gobierno de Luxemburgo.

Vía | speedweek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos