Compartir
Publicidad

El Dallara SF14 de la Super Fórmula para la próxima temporada ha pasado ya los "crash test"

El Dallara SF14 de la Super Fórmula para la próxima temporada ha pasado ya los "crash test"
0 Comentarios
Publicidad

El año que viene la Super Fórmula estrena un nuevo coche que tomará el lugar del Swift FN09. El monopolio de Dallara se sigue ampliando gracias a otra categoría que adopta los diseños italianos. En este caso, reemplazando a un constructor americano. De momento, el nuevo Dallara SF14 ya ha pasado los "crash test", lo que es una buena noticia, aunque por otra parte no es particularmente sorprendente. Implica que todo va según lo previsto.

El nuevo coche será presentado en sociedad con motivo de la tercera ronda del campeonato, en Fuji. Será entonces cuando veamos las primeras imágenes reales de lo que será la nueva imagen del campeonato para el año próximo. Un diseño distinto, menos radical aunque manteniendo los puntos básicos de la estética de la antigua Fórmula Nippon; con un capó motor inexistente y el arco de seguridad completamente visible.

Hay que recordar que el Dallara SF14 es un coche conforme a las normativas de seguridad de la FIA de Fórmula 1 de 2010. Los datos básicos de este monoplaza son 650kg de peso, en comparación con los 700kg actuales, y 550 caballos de potencia más 50 del sistema eléctrico, en comparación con los 600 actuales. Aunque claro, esto último dependerá de los fabricantes de motores y no de Dallara, que lógicamente se encarga solo del chasis.

Un cambio de coche siempre es importante en una categoría, pero aún lo es más cuando el chasis FN09 ha sido usado durante cinco años. Es el cambio más importante de la categoría desde el debut del propio Swift, así que es esencial que todo funcione como debe. Como curiosidad, decir que desde la organización del campeonato se afirma que al menos un 30% de los componentes del SF14 serán fabricados en Japón, lo que le dará al coche un origen japonés, hasta cierto punto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio