Compartir
Publicidad
Publicidad

El Dakar 2014 desvela su recorrido. Adiós Perú, hola Bolivia

El Dakar 2014 desvela su recorrido. Adiós Perú, hola Bolivia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Dos meses después de la finalización de la edición 2013, el Dakar 2014 ya ha comenzado y lo hace publicando las líneas maestras de su recorrido. Es por ello que los hechos más destacables es que el rally-raid más duro del mundo abandona Perú, un país que con su presencia durante los dos últimos años ha aportado mucho al Dakar, dejando paso a Bolivia (28º país que acoge el Dakar). El país sudamericano tendrá que conformarse con acoger el Desafio Inca, una de las pruebas correspondientes al Dakar Challenge.

El Rally Dakar 2014 arrancará el 5 de enero en la ciudad argentina de Rosario, algo que se venía rumoreando desde hace tiempo, y acabará el 18 de enero en la localidad chilena de Valparaíso mientras que Salta, en Argentina, acogerá la jornada de descanso el día 11 de enero.

La gran novedad llegará con la entrada de Bolivia en la ruta (2 etapas), tras la jornada de descanso, ya que significará la separación por un lado de motos y quads, que se adentrarán en el país mientras que camiones y coches cogerán la ruta directa hacia Chile. Otra de las novedades es que en 2014, el Dakar incluirá varias etapas maratón por lo que la resistencia, principalmente de máquinas, jugará un papel fundamental.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos