Publicidad

El chavalín que rodó más rápido que Raikkonen y Massa

El chavalín que rodó más rápido que Raikkonen y Massa
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Habrá que apuntarse este nombre por si en un futuro hay que tirar de él: Mirko Bortolotti. Hasta la fecha, Bortolotti contaba como su mayor éxito en su palmarés con el título del Campeonato Italiano de Fórmula 3 de este 2008, pero a partir de ahora, cuanto menos se podrá dudar qué es lo más importante que ha hecho este joven italiano de 18 años en su todavía corta carrera.

El motivo: a la primera que cogió un Ferrari F2008, y en tan sólo 14 vueltas en seco a Fiorano, logró marcar el récord del trazado con un coche actual de F1, con un tiempo de 59 segundos y 111 milésimas, superando los mejores registros de Kimi Raikkonen, Felipe Massa, y del probador de Ferrari, Andrea Bertolini, que hasta ahora tenía el récord con un 59"29. Eso sí, el récord absoluto de Fiorano lo tiene, cómo no, Michel Schumacher (55"999), aunque lo firmó con un Ferrari de 2004, que todavía montaba un magnífico V10.

Bortolotti, que se pudo subir al Ferrari de Kimi Raikkonen gracias a un premio de la Scuderia a los jóvenes talentos de la F3 italiana, dejó a todos con la boca abierta, aprovechando al máximo este simple "regalo", y haciendo que ya sean muchos los ojeadores que no dejarán pasar ni una actuación del joven italiano. Además, y como no podía ser de otro modo, Bortolotti se lamentó encima de un pequeño error en un viraje que le había perjudicado en su tiempazo en un par de décimas.

Ahora bien: sea dicho de paso que el F2008 no había rodado demasiado esta temporada en Fiorano, por lo que los mejores tiempos que habían marcado con él en esta pista Kimi y Felipe tampoco se pueden considerar como una referencia real de su potencial. Pero vaya, que un chico de 18 años se suba por primera vez a un F1 y en 14 vueltas se marque ese tiempazo, desde mi punto de vista es para quitarse el sombrero.

Vía | El Mundo Deportivo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios