Compartir
Publicidad
Publicidad

El Campeonato de Europa de Fórmula 3 renacerá en 2012

El Campeonato de Europa de Fórmula 3 renacerá en 2012
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado año, la FIA quiso dar un poco de lustre a la Fórmula 3 creando un campeonato a nivel internacional, el FIA International F3 Trophy. La gran cantidad de campeonatos de monoplazas que han ido aflorando había hecho que en los últimos años la categoría reina en la formación de pilotos viera como sus parrillas menguaban.

Tanto es así que los dos principales campeonatos de F3 del viejo continente, las F3 Euro Series y el británica podrían fusionarse dando paso a un campeonato europeo. La próxima semana el Consejo Mundial de la FIA podría dar luz verde al renacimiento del Campeonato de Europa de Fórmula 3, un certamen que ya se disputó entre 1975 y 1984.

El calendario ya tiene un borrador bastante definido. 10 serían las pruebas, 7 procedentes de las F3 Euro Series (Hockenheim dos veces, Red Bull Ring, Norisring, Nürburgring, Zandvoort y Valencia), 2 del británico de F3 (Brands-Hatch y Spa-Francorchamps) y la restante, el Gran Premio de Pau. La llegada de este nuevo campeonato de Europa provocaría la desaparición del FIA International F3 Trophy. El F3 Masters de Zandvoort y el Gran Premio de Macao de Fórmula 3 volverían a ser pruebas fuera de calendario.

De confirmarse la creación del nuevo Campeonato de Europa de Fórmula 3, la afición española podría estar más que cotenta ya que dos pilotos de nuestro país se encontrarían entre los favoritos para lograr el título, Dani Juncadella, brillante vencedor del Gran Premio de Macao de Fórmula 3 de 2011, y Carlos Sainz Jr.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos