Compartir
Publicidad
Publicidad

La Fórmula 1 en 2010 contará con 18 carreras

La Fórmula 1 en 2010 contará con 18 carreras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Novedades nos llegan esta vez desde la Fórmula 1 que ha hecho publico hace escasas horas su calendario para la próxima temporada. Entre los principales cambios se encuentra inclusión de una carrera más, completanto así los ya mencionados 18 Grandes Premios. En 2010 el Mundial de monoplazas más prestigioso del planeta comenzará en Bahrein, como ya ocurrió en 2006, al contrario de lo que ha pasado las dos ultimas temporadas con el ya mítico comienzo por las calles de Melbourne.

Todo se trata de un movimiento publicitario ya que el horario, la carrera comenzaría a las cinco de la tarde, favorece muchísimo a los seguidores de la zona europea. Es precisamente en esa zona donde mayor seguimiento se hace al campeonato y por tanto eso se convierte en mayores audiencias y dinero. Además una buena noticia ya que el comienzo de temporada se adelanta en dos semanas con respecto a este año. A mediados de marzo ya podremos estar disfrutando de las evoluciones de Alonso, Button, Raikkonen y compañía.

Otro de los puntos a destacar se encuentra en la inclusión de Canadá en el campeonato y los movimientos en cuanto a fecha de citas tan relevantes como pueden ser los Grandes Premios de Turquía, China y Europa. Valencia pasara al mes de junio, lo que le deja a menos de dos meses vista de la carrera que se disputará a primeros de mayo en Montmelo.

El GP de Gran Bretaña también se encuentra en el aire, no en cuanto a su celebración, que esta asegurada, sino que en el lugar en el que se correrá ya que Donington esta muy verde y Silverstone recibiría la noticia con las manos abiertas. Japón también volverá al añorado Suzuka mientras que Nurburgring le deja el puesto al otro circuito alemán por excelencia, Hockenheim.

Marzo 14 – Bahrein GP (Shakir);
Marzo 28 – Australia GP (Melbourne);
Abril 4 – Malasia GP (Sepang);
Abril 25 – Turquía GP (Estambul);
Mayo 9 – España GP (Barcelona);
Mayo 23 – Mónaco GP (Monte Carlo);
Junio 6 – Canadá GP (Montreal);
Junio 27 – Europa GP (Valencia);
Julio 11 – Inglaterra GP (Donington);
Julio 25 – Alemania GP (Hockenheim);
Agosto 1 – Hungría GP (Budapest);
Agosto 22 – Bélgica GP (Spa-Francorchamps);
Septiembre 5 – Italia GP (Monza);
Septiembre 19 – China GP (Shanghai);
Septiembre 26 – Singapur GP (Singapur);
Octubre 10 – Japón GP (Suzuka);
Octubre 24 – Brasil GP (Interlagos);
Noviembre 7 – Abu Dhabi GP (Yas Marina).

Vía l motor.es Gracias Eric por el chivatazo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos