Compartir
Publicidad
Publicidad

El botón del pánico

El botón del pánico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En muchos sistemas existe un botón del pánico (o en inglés, panic button), que sirve por ejemplo, para apagarlos en caso de descontrol, como podría ser muy úil en una central nuclear. Al parecer, en un Fórmula 1 también existe este tipo de botón, que pone a cero la "centralita", y es posiblemente muy útil en casos de emergencia, pero que resulta posiblemente muy costoso si lo pulsas por error.

Como le pasó (dicen) a Lewis Hamilton en Brasil. Me encantaría poder saber dónde está ese botón para que el piloto, por error, lo pulsase en medio de la carrera, porque sinceramente me parece muy extraño. Lo realmente cierto es que podemos cuantificar las pérdidas económicas que conllevó la terrible pulsación, nada menos que un campeonato del mundo para un piloto novato, y entiendo que unas cuantiosas pérdidas para los principales patrocinadores del equipo McLaren-Mercedes. En este tipo de cosas siempre intento ser cauto, pero conociendo la cantidad de dispositivos que tienen un botón de reset (que es una especie de botón del pánico, en fin...), y viendo que usualmente es de dificil acceso, pues no puedo menos que ser escéptico ante el hecho de que Hamilton le metiese mano inadvertidamente.

En mi portátil el reset ni siquiera se donde está, conozco el botón de encendido y apagado, pero nada más, y si aquí no me importa demasiado perder algún dato por un reinicio fortuito, y ya está oculto, imaginaos cómo debe se el de un Fórmula 1. Creo que a Lewis Hamilton se le ha escapado el campeonato por un conjunto de cosas. La primera está clara, no haber dejado pasar tranquilamente a Fernando Alonso, pues creo que se lo podía merendar no sólo en los boxes, sino en la pista, pero más tarde.

La segunda, nunca la sabremos. Asi de sencillo, a menos que vayamos a ver el monoplaza, el botón de reset, y comprobemos que se le puede dar accidentalmente, en cuyo caso a los ingenieros de McLaren hay que darles de comer aparte. O, como me comentaba Sergio, ¿será que desde Ferrari colaron un gazapo en la información espiada para darles la estocada a McLaren? Aunque os parezca una chorrada, me parece tan plausible el hecho de que los de Ferrari lo hayan hecho adrede, como lo de que se pulsó accidentalmente un botón de contacto. Sería la primera noticia que tengo de ello.

A mi lo que me parece es que esto que ha pasado, sea lo que sea, irá en beneficio de Lewis si es capaz de ver lo que haya que aprender de esta experiencia. Que haya perdido el campeonato por culpa de un botón, por culpa de un sensor, es salgo accesorio. Un exceso de empuje en China y un "aquí no me pasas" es lo que, para mi, ha propiciado su caida al segundo puesto de la general.

Hamilton es quien ha dicho lo del botón. Me encojo de hombros y me pregunto cómo es posible que hayan colocado el botón en un lugar susceptible de "accidente". ¿O creería que era la bocina?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos