Compartir
Publicidad

El ACO podría limitar el uso de combustible en las 24 horas de Le Mans

El ACO podría limitar el uso de combustible en las 24 horas de Le Mans
0 Comentarios
Publicidad

No deja de ser un rumor, pero la verdad es que no es la primera vez. En Mulsanne´s Corner se hacen eco de la posibilidad de que en las 24 horas de Le Mans de 2014, la cantidad de combustible disponible para cada equipo esté limitada. En el caso de los LMP1, 1.500 litros de gasolina o su equivalente en diesel o biocombustible. Pero no acabaría ahí la novedad ya que esta limitación iría de la mano con una reglamentación libre en cuanto a motores.

A pesar de que existe un trofeo, el Michelin Green X Challenge premia el menor consumo de combustible (en relación con las prestaciones), la clasificación final del mismo no ofrece más datos así que no nos sirve. Sabemos que el ganador de ese trofeo en la edición de 2011 fue el Peugeot 908 con el dorsal 7 (el de Marc Gené), así que tiremos de información que sí sabemos.

El prototipo galo repostó hasta en 28 ocasiones, más el depósito de la salida, 29. A 65 litros de depósito, nos dan un total de 1.885 litros de diésel consumidos(litro arriba, litro abajo). De nuevo, recalco que no son datos oficiales, sino una pura especulación. Esto nos daría una idea de lo que podría provocar la nueva reglamentación del ACO. Con la limitación a 1.500 litros de combustible, las marcas, tendrían que buscar coches más eficientes y la presencia de la tecnología híbrida jugaría un papel muy importante.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos