Compartir
Publicidad
Publicidad

Edoardo Mortara entra en la historia del Gran Premio de Macau

Edoardo Mortara entra en la historia del Gran Premio de Macau
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Jamás un piloto había logrado ganar dos veces en el Circuito da Guia, pero como los records están para romperlos, en la antigua colonia portuguesa, Edoardo Mortara se ha encargado de pasar a la historia por ser el primero en ganar dos veces en el Gran Premio de Macau y de forma consecutiva.

Tras conseguir la pole positión, y ganar la carrera de clasificación, el piloto de Signature, reciente campeón de las F3 Euroseries, tuvo que luchar con sus dos compañeros de equipo, el joven Daniel Abt y Laurens Vanthoor. El primero acabó contra las barreras, mientras que el segundo, tras superar a Mortara no pudo contener los ataques del italiano tan sólo una vuelta más.

roberto-merhi.jpg

A partir de ese momento, Edoardo Mortara comenzó a poner tierra de por medio hasta alzarse con la victoria. Vanthoor finalizaría segundo tras aguantar los embites de Valtteri Bottas. El finés se convertía en el mejor piloto con motor Mercedes del fin de semana.

En cuanto a la participación española, cara y cruz. La cara, tras ver como su fin de semana se estropeaba por un pinchazo en la carrera de clasificación cuando marchaba tercero, Roberto Merhi consiguió remontar desde la 22ª hasta la 8ª posición. En 15 vueltas realizó hasta 13 adelantamientos en uno de los trazados más complicados del planeta. Daniel Juncadella no llegó a completar ni una vuelta tras sufrir un accidente en la primera curva.

Más información en MGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos