Compartir
Publicidad
Publicidad

Ecclestone esperando a Virgin, Honda pensando en la disolución

Ecclestone esperando a Virgin, Honda pensando en la disolución
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El culebrón de Honda Racing sigue su curso. A sólamente cinco semanas del comienzo del campeonato, todavía no hay nada cerrado. Pese a que desde Brackley se mira con optimismo al futuro y las posibilidades y Virgin Group se interesaba en la operación de compra.

Hoy dos detalles más: por un lado Bernie Ecclestone ve con muy buenos ojos la llegada de Virgin Group como inversor a la F1, que sería bienvenidos con los brazos abiertos, según palabras textuales del dueño de la F1. Por otro el ultimátum que acaba de lanzar Honda a través de su portavoz Hiroyuki Murase: "Es cierto que hay abiertas negociaciones con varios compradores. Pero en el caso de que fracasen, la opción de disolver el equipo sigue en pie."

Apunta el panorama a que en los próximos días deberemos conocer ya una decisión más segura y en firme. En Brackley desde la última información dada por Ross Brawn, callan, pero con las miras puestas en el primer GP de la temporada en Melbourne. Por lo que se habla entre el dinero obtenido por Honda de los derechos de retransmisión del año pasado - los que la FOTA criticaba a Bernie de haber dejado en el cajón -, más el dinero extra de Honda que ya iba destinado para esta temporada, y el que pudieran aportar los sponsors que trajera consigo Bruno Senna, Nick Fry y Ross Brawn gestionaría el proceso de compra de la escudería.

Mientras Bernie Ecclestone le hace la cama a Virgin Group. Pues la solución que plantean Nick Fry y Ross Brawn sería más que nada para mantenerse. Es decir, pan para hoy y hambre para mañana; sobre todo si pensamos en la posibilidad de la provisión de motores por parte de Mercedes, que conlleva un importante costo a afrontar. Mientras que la entrada del grupo Virgin Group traería consigo una inyección de capital más sustancial e importante, tanto en patrocinio como para adquirir parte de la escudería. Aunque desde el grupo de Richard Branson tampoco se recibe todavía ni sí, ni no:

"Serían bienvenidos con los brazos abiertos. Es exactamente el tipo de persona que queremos en el deporte. Sir Richard Branson es un hombre maravilloso. Me encontré con él en Monza el año pasado y nos llevamos muy bien."

Mientras tanto, la cuenta atrás se acaba. Y el portavoz de Honda, Hiroyuki Murase ha dejado entrever más claro, que si la compra y futura gestión del equipo no queda asegurada en el tiempo que queda, la solución viable para el gigante nipón sigue siendo disolver el equipo por completo. Cierre a cal y canto, y a otra cosa mariposa, para entendernos.

Continuará...

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos