Publicidad

¿Dónde estuvieron los escuderos en Interlagos?

¿Dónde estuvieron los escuderos en Interlagos?
Sin comentarios

Empezaré diciendo que para la foto de la portada dudé muy seriamente entre la impagable imagen seleccionada finalmente, o bien una de las muchas que hubiera encontrado de Eddie Irvine en sus memorables años de segundón de Schumi. Y es que tras lo visto en Brasil, donde los segundos de a bordo tendrían que haber jugado un papel decisivo, no he podido evitar que me viniera a la cabeza ese Irvine del 97 que acabó sacando de quicio a Jacques Villeneuve en diversas ocasiones.

Empezaremos hablando de Heikki Kovalainen, más que nada porque a este nos lo despachamos bien rápido. Lo de este chico en McLaren cada vez es más inexplicable, y para una carrera que podría haber salido manteado del equipo por haberle guardado las espaldas a la perfección a Lewis, volvió a desaparecer del mapa desde la misma salida. Pero es que si lo de Kovalainen tiene guasa, lo de Kimi Raikkonen es peor, porque el finlandés sí pudo ayudar algo más a Massa, y no lo hizo.

Raikkonen se había hartado de decir antes de Brasil que sabía de sobras lo que tenía que hacer, pero después de ver la carrera del domingo, no me cabe la menor duda de que hasta Giancarlo Fisichella hizo mejor de escudero de Massa (vaya, eso no lo hacía tan bien en Renault...). Pero también Sebastian Vettel luchó por la causa, o incluso Robert Kubica, cuando se desdobló sin pensárselo dos veces en las últimas vueltas. Pero Kimi, estando delante de Hamilton, no fue capaz de hacer lo que el anteriormente mencionado Eddie Irvine hubiera hecho sin duda alguna por ayudar a Schumacher.

Kimi llevó detrás suyo a Hamilton en la nada despreciable cifra de 57 vueltas de las 71 de carrera. ¿Y qué se dedicó a hacer? Pues escaparse de él y mantener en todo momento una diferencia estable de unos 5 segundos, incrementando esa diferencia progresivamente en el último stint hasta los 15 segundos antes del aguacero. Pero bueno, ¿tanto costaba bajar el ritmo controladamente para que por detrás fueran cazando a Lewis? Si Kimi se dedicaba a tirar, estaba claro que el título era para el británico. Y no me vale lo de que frenando se hubiera arriesgado a que Hamilton le adelantara, porque un piloto con su coche y su clase, tiene que saber gestionar esas situaciones de defensa cuando toca.

En fin, que así todo fue mucho más limpio, pero es sorprendente que teniéndolo tan a huevo y estando Lewis siempre al filo de la navaja, no lo hubieran ni intentado. Si Massa hubiera tenido un Irvine a su lado...

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios