Compartir
Publicidad
Publicidad

Doblete de Robert Huff en Monza

Doblete de Robert Huff en Monza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tan sólo dos pilotos a lo largo de los siete de historia del WTCC había conseguido lograr las dos victorias en un mismo fin de semana. A Jörg Müller (Magny Cours 2005) y James Thompson (Circuito de la Comunitat Valenciana 2007), hoy se les ha unido Robert Huff (aunque hay que reconocer que ahora es más fácil que antes). El piloto de Chevrolet es el gran dominador de la actual temporada y hoy lo ha demostrado con un magnífico doblete, que se ha completado para la marca norteamericana con sendos segundos puestos para Yvan Muller.

En la primera carrera, Robert Huff ha hecho buena la pole position y a pesar de los intentos de sus compañeros, ha podido alzarse con la victoria. Pero eso no significa que haya sido una carrera fácil. Yvan Muller, segundo en parrilla se veía superado por Alain Menu al final de la primera vuelta cuando el francés atacaba a Huff. A partir de ahí los intentos de Menu han sido infructuosos y el suizo ha tenido que defenderse de Menu en vez de luchar por la primera posición.

En esa lucha, Menu ha salido mal parado cuando ha tratado de evitar que Muller le adelantara. El suizo ha cerrado el espacio, tanto, que al final Muller ha impactado contra su compañero mandándolo a la puzolana. El francés ha sido sancionado con la perdida de 10 posiciones en la parrilla, sanción que ha sido puesta “en cuartena” durante los próximos dos meses a la espera de que no se cometan más acciones antideportivas. Con un Chevrolet fuera, la última posición del podio la ha heredado Tiago Monteiro. Javi Villa ha finalizado en octava posición, aunque fuera del podio del Trofeo de Independientes.

La segunda carrera era más de lo mismo y tenía mucha menos historia. Robert Huff se ha colocado desde la primera vuelta al mando de la carrera y de ahí hasta la bandera a cuadros. Tras superar a Tiago Monteiro , el inglés no ha podido alejarse de Yvan Muller y a pesar de los intentos del francés, no ha podido robarle la cartera. Con Menu saliendo desde la parte de atrás de la parrilla, la tercera posición del podio ha estado reservada para un no habitual: Kristian Poulsen. Javier Villa ha vuelto a ser octavo en esta segunda carrera, y de nuevo se ha quedado fuera del podio de los independientes.

En su tercera cita en el WTCC, el joven Pepe Oriola ha finalizado en decimocuarta y decimosegunda posición la primera y segunda carrera respectivamente. Magníficos resultados para un piloto que se está afianzando en el campeonato rápidamente.

Puedes consultar la clasificación del WTCC en nuestro listado de clasificaciones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos