Doblete de Chip Ganassi Racing en las 24 horas de Daytona

Doblete de Chip Ganassi Racing en las 24 horas de Daytona
Sin comentarios

Las 24 horas de Daytona son la primera gran carrera de resistencia del año (con permiso de las 24 horas de Dubai), la primera gran carrera en USA y la primera cita de las Rolex Grand-Am Series. Como en los últimos años, la cita ha mantenido su emoción hasta los últimos instantes. Tanto que al más puro estilo NASCAR hemos vivido un final de bandera blanca y verde tras un periodo de banderas amarillas provocado cuando tan sólo faltaban 8 minutos.

Pero a pesar de la lucha final, si tenemos que hablar de grandes dominadores esos no son otros que la unidad #01 de Chip Ganassi Racing. La que estaba en manos de los pilotos del campeonato, Scott Pruett y Memo Rojas, con el acompañamientos de Graham Rahal y el piloto BMW, Joey Hand. Los chicos de Chip Ganassi han sido los más regulares y los que más vueltas en cabeza han rodado. Tan sólo han visto como su victoria se ponía en entredicho por sus compañeros y por una penalización de 30 segundos que les hacían perder la cabeza a falta de tres horas.

chip-ganassi-02.jpg

La segunda posición del hipotético podio (en USA lo del podio para tres no se lleva) ha ido a parar a manos de la segunda unidad de Chip Ganassi Racing. La que conducían las cuatro estrella del equipo: Juan Pablo Montoya, Jamie McMurray, Dario Franchitti y Scott Dixon. Los pilotos procedentes de la NASCAR y las IndyCar Series se han sobrepuesto a los numerosos problemas de la noche para finalizar segundos, planteando lucha a sus compañeros y finalmente defendiendo su posición en la última vuelta.

Tercera plaza para los vencedores del pasado año, Action Express Racing. Joao Barbosa luchó hasta el final pero no pudo mejorar una posición. Christian Fittipaldi, Max Papis, Terry Borcheller y JC France (nieto de Bill France, fundador de la NASCAR y propietario de las Rolex Grand-Am Series) se quedaron a tres décimas de la segunda posición. Una carrera muy regular que les ha permitido estar siempre en las posiciones de cabeza.

Al final los ex-pilotos de Fórmula 1 y ganadores de las 24 horas de Le Mans, Martin Brundle y Mark Blundell terminaron en cuarta posición con el Riley-Ford de United Autosports. Peor suerte corrió Antonio García. Accidente durante la noche, pinchazo en los últimos minutos, vigesimotercera posición final para García y sus compañeros Sascha Maassen y Paul Edwards con el Coyote-Chevrolet de Spirit of Daytona Racing.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio