Compartir
Publicidad

Doblete de Campos en Valencia y medio título para Pantano

Doblete de Campos en Valencia y medio título para Pantano
0 Comentarios
Publicidad

La batalla que todos esperábamos ver entre Giorgio Pantano y Bruno Senna en el Valencia Street Circuit no ha sido tal, otorgando todo el protagonismo de las dos mangas de la GP2 al equipo valenciano Barwa International Campos Team, comandado por Adrián Campos. El único piloto valenciano que ha llegado a la Fórmula 1 no se merecía estar a la sombra de algo tan grande como un Gran Premio en Valencia, y con las dos victorias de su equipo en la GP2 se ha hecho finalmente justicia.

La primera carrera, disputada ayer sábado por la tarde, vio una inesperada victoria del ruso Vitaly Petrov, que llegó después de que el gran dominador de toda la carrera, el líder del certamen Giorgio Pantano, se quedara sin gasolina en las últimas curvas, algo que también le pasó a Bruno Senna, que cayó hasta cruzar la meta en 9ª posición, y gracias. El mejor español fue Andy Soucek, que con su 7ª plaza se garantizaba salir segundo en la carrera al sprint del domingo.

En la segunda manga, disputada esta mañana, el turno de la victoria le llegó al otro piloto de Campos, Lucas Di Grassi, cuando los dos pilotos que estaban luchando por la victoria por delante suyo, Romain Grosjean y Luca Filippi, se autoeliminaron para la lucha por la victoria en una maniobra muy "a lo Filippi": adelantando apoyándose en el rival. Un abandono de Senna por un error de pilotaje y una escalada de Pantano hasta la cuarta posición deja el campeonato de nuevo en manos del italiano de Racing Engineering.

A destacar finalmente la agresividad mostrada por Javi Villa en la segunda manga luchando por una merecidísima 6ª posición final. Hacía tiempo que no veíamos un Villa tan entonado y agresivo, y eso es una gran noticia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos