Compartir
Publicidad
Publicidad

Dietrich Mateschitz niega el posible retorno del A1-Ring

Dietrich Mateschitz niega el posible retorno del A1-Ring
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Dietrich Mateschitz ha negado categoricamente que el A1-Ring, propiedad suya, pueda hacer un retorno por todo lo alto a la Fórmula 1 en los próximos años. Recientemente han aparecido unos rumores que indican que el circuito austríaco, que fue utilizado hasta 2003, podría volver al calendario.

Con los buenos resultados de Red Bull, la Fórmula 1 debe haber mejorado su fama en Austria. Por lo tanto, no sería de extrañar que se pudiera plantear un retorno a un circuito que está en obras desde 2008, para construir un nuevo edificio de boxes y nuevas tribunas.

Aunque Mateschitz no lo ve factible, los rumores apuntan a que Bernie Ecclestone ve el A1-Ring, que volverá a abrir en Abril de 2011, como un posible sustituto de alguno de los circuitos asiáticos. De ser cierto, tengo que decir que sería una buena noticia, aunque sería una acción un poco "fuera de personaje" por parte de Ecclestone.

Nunca fui un gran fanático del trazado austríaco (del moderno, el antiguo Österreichring era magnífico). Pero la verdad es que prefiero ese circuito corto, rápido y con desniveles más o menos interesantes que los aburridos nuevos circuitos que aparecen como setas en paises donde las tribunas están vacias.

Precisamente este creo que podría ser uno de los motivos por el que Ecclestone se plantearía una carrera allí. En los circuitos nuevos, raramente se llenan las tribunas, con lo cual el beneficio no es tan grande como podría ser. Por otra parte, si en Austria se llenaran, eso le produciría más ganancias.

En cualquier caso, Mateschitz, quien invirtió setenta millones de euros en las obras del A1-Ring, ha calificado estos rumores de "estupideces", y dice que no ha hablado de ello con Bernie, y que por lo tanto no hay ningún retorno planteado. Yo, personalmente, estaría a favor de la vuelta del circuito. Al menos tiene dos buenos sitios de adelantamiento.

Vía | Motorsport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos