Compartir
Publicidad
Publicidad

Denny Hamlin gana la última carrera antes de The Chase

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Richmond marcaba un hito en la temporada 2010 de la NASCAR Sprint Cup Series. La cita en el Richmond International Raceway es la última antes de que dé comienzo The Chase, el play-off por el título. A partir de ahora, 10 citas por delante y los marcadores igualados, aunque con un pequeño bonus de 10 puntos por cada victoria que hayan conseguido los 12 primeros clasificados en la temporada regular.

La Air Guard 400 fue un mano a mano entre dos de los pilotos de Joe Gibbs Racing, Denny Hamlin, a la postre ganador, y Kyle Busch. Aunque el ritmo de Hamlin fue demasiado para todo el mundo. Tan sólo catorce coches terminaron en la misma vuelta del ganador.

Tras las primeras 26 carreras de la temporada, ahora la clasificación está encabezada por Denny Hamlin con 5060 puntos (10 puntos extra por cada una de sus 6 victorias), por los 5050 de Jimmie Johnson, el gran candidato al título. El campeón de los últimos cuatro años tiene una táctica que le suele funcionar. Dedica la primera parte de la temporada a conseguir victorias y no suele acabar entre los primeros, para después arrasar en The Chase.

Kevin Harvick, Kyle Busch, Kurt Busch, Tony Stewart, Greg Biffle, Jeff Gordon, Carl Edwards, Jeff Burton, Matt Kenseth y Clint Bowyer son los otros diez clasificados. Jamie McMurray vencedor en Daytona e Indianapolis y el piloto que más ganancias ha conseguido en lo que va de temporada es el gran derrotado al quedarse fuera de la lucha por el título.

Mattias Ekström se estrenaba en un circuito oval. El piloto sueco partió desde la 42ª posición, penúltimo, aunque en carrera las cosas mejoraron consiguiendo ascender hasta la 31ª plaza, a cuatro vueltas de Hamlin.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos