Compartir
Publicidad
Publicidad

Danica Patrick se "gana" un puesto en la Daytona 500

Danica Patrick se "gana" un puesto en la Daytona 500
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En 2012, Danica Patrick dará el salto definitivo de los monoplazas a los stock-car de la NASCAR. Tras disputar las dos últimas temporadas programas parciales en las Nationwide Series en la temporada que está a punto de comenzar, Patrick participará tanto en la primera división, Sprint Cup, como en las Nationwide Series.

La piloto disputará la temporada completa de la “segunda división” con JR Motorsports, el equipo de Dale Earnhardt Jr, mientras que en la Sprint Cup tendrá un programa parcial de 10 carreras con Stewart-Haas Racing. Una de las carreras que contemplaba el equipo era la más importante de la temporada, la Daytona 500, que además es la primera cita del año.

Y de momento ya podemos decir que para la Daytona 500, Danica Patrick ya tiene un asiento asegurado. Su coche, el #10, será puesto en pista por el equipo de Tony Stewart en colaboración con Tommy Baldwin Racing, este último equipo que aportará los puntos necesarios para asegurar la presencia de Patrick en Daytona.

Ahora vamos a explicar por qué. En la NASCAR hay dos clasificaciones, la de pilotos y la de equipos (cada número de coche es un equipo). En cada carrera, los 35 primeros clasificados de la clasificación de equipos tienen un puesto seguro en la parrilla. El resto, se tiene que ganar un puesto entre los ocho restantes. En las cinco primeras carreras del año, se tiene en cuenta la clasificación del pasado año. En 2011, el coche #36 de Tommy Baldwin Racing quedó clasificado en la posición 33 gracias a la labor de Dave Blaney pero debido a que los puntos se han transferido al #10, Patrick estará presente en la primera carrera del año.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos