Dani Sordo disputará todas las pruebas de asfalto de 2012

Dani Sordo disputará todas las pruebas de asfalto de 2012
Sin comentarios

La apuesta en Prodrive está clara. El Mini John Cooper Works WRC se ha mostrado mucho más competitivo durante este ultimo año y medio sobre asfalto que en tierra. Es por ello que en el equipo han decidido que las tres pruebas que les quedan por disputar esta temporada sean las tres de asfalto. En concreto Dani Sordo correrá en los rallyes de Alemania, Alsacia y Catalunya, prueba con la que además termina la temporada.

En un principio el equipo iba a correr en Gran Bretaña. Es más durante la semana pasada ya se estaban realizando las primeras planificaciones para testar sobre tierra/barro cara a preparar el coche para la cita de casa. Al parecer las últimas pruebas sobre el asfalto, probando para el Rally de Alemania, han hecho a Prodrive replantearse la participación en la prueba de tierra y correr en la cita gala.

Al menos eso es lo que parece leyendo las impresiones de Dani Sordo tras los dos días de test. El coche no contará con evoluciones de motor, pero tal vez hayan terminado de dar con la tecla a la hora de reglar tanto el chasis, como las suspensiones o las relaciones de cambio.

El test ha ido muy, muy bien. Hemos conseguido muchas mejoras en el chasis y en los reglajes, y tengo muy buenas sensaciones con el coche. Creo que podré apretar a fondo. Todo esto me da mucha confianza para afrontar el Rally de Alemania en tres semanas. Creo sin duda que podré ir incluso más rápido que el pasado año.

Veremos si esta presunta mejoría es suficiente para mejorar los resultados de la temporada pasada en la que cerró un tercero y un segundo puesto en los rallyes de Alemania y Alsacia. Sobre el papel, es la prueba francesa la que mejor se puede acoplar a las características del Mini por su mayor estabilidad peor tracción en las curvas lentas y cruces del asfalto germano.

Vía | AS.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio