Publicidad

Dani Sordo debe asegurar los puntos en Finlandia

Dani Sordo debe asegurar los puntos en Finlandia
Sin comentarios

El próximo fin de semana regresa el Mundial de Rallys tras ocho semanas de descanso y lo hace con las espectaculares pistas de tierra de Finlandia, donde cada año los WRC nos dejan estampas de postal con sus impresionantes saltos.

Pero casi tan espectacular como los badenes finlandeses será el duelo que a buen seguro retomarán Citroën y Ford. Marcus Gronholm y su equipo lideran ambos Campeonatos y si bien la lucha por el título de pilotos está claro que va a ser un mano a mano entre Loeb y Gronholm, en la batalla por el título de Constructores, el español Dani Sordo tiene mucho que decir. El piloto cántabro de Citroën participará por tercera vez en el Rally de Finlandia, al que antes se conocía como el 1000 Lagos, pero será la segunda que lo haga al volante de un WRC. Y a la espera de que llegue el asfalto, la gran especialidad de Sordo, el español debe dar el do de pecho en Finlandia para intentar sumar los máximos puntos posibles para Citroën tras su abandono en Grecia.

Sordo es consciente de que las rápidas pistas finlandesas son terreno acotado a los pilotos escandinavos y que subir al podio estará muy, pero que muy caro. Además, los pilotos de Ford, Marcus Gronholm y Mikko Hirvonen, estrenarán en Finlandia el nuevo Ford Focus WRC 2007. Así que Dani se marca como gran objetivo acabar la prueba y hacerlo con el mejor resultado posible:

"Es muy sencillo cometer un error y con uno basta… Así que no pienso intentar seguir el ritmo de los líderes a cualquier precio. Intentaré finalizar tan cerca de ellos como sea posible para así poder sumar puntos para el Campeonato de Constructores.

Ford aventaja en 28 puntos a Citroën en la clasificación del Mundial de marcas, así que cada punto en juego en los últimos ocho rallys de la temporada valdrán su peso en oro.

Vía | Rally-Live

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios