Compartir
Publicidad

Dani Sordo comienza las pruebas del Mini Countryman WRC

Dani Sordo comienza las pruebas del Mini Countryman WRC
0 Comentarios
Publicidad

Parece que en Prodrive tenían envidia de Citroën y Ford y han comenzado con las pruebas sobre tierra la misma semana en la que la temporada 2011 del WRC dará comienzo con el Rally de Suecia. Mini se desplazó a la zona de Málaga con Dani Sordo y Carlos del Barrio para comenzar con las pruebas del Countryman WRC sobre tierra.

Ya con la nueva actualización del motor desarrollado por BMW, el cántabro realizó un buen número de pasadas en las que sobre todo hicieron un seguimiento a los reglajes de las suspensiones. Hoy Sordo también seguirá en Málaga, mientras que Kris Meeke se desplazará el jueves a Almería para continuar con los test.

Sin embargo y viendo los videos podemos observar una clara evolución del coche con respecto a las ultimas imágenes que vimos a finales del año pasado. Los pilotos han destacado de estos nuevos coches que son mucho más agiles y que permiten pasar a fondo en zonas que con los antiguos WRC 2.0 había que “ahuecar”.

Ya tenemos la nueva evolución de motor, que se nota. Si seguimos en esta línea, llegaremos a un buen nivel. Hemos probado un alerón nuevo, aunque al final se ha regresado al antiguo porque el coche apoyaba mal en las curvas rápidas. Pero donde más estamos trabajando es en las suspensiones. Ellos quieren que vayamos duro y yo prefiero más blando para ganar tracción. Hay tiempo hasta el primer rally y el trabajo se va notando.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio